Los precios del petróleo experimentaron un ligero descenso el miércoles, ya que los datos indicaron un aumento significativo de las reservas de crudo en Estados Unidos. Los futuros del crudo Brent experimentaron una caída de 20 centavos, estableciéndose en 75,84 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también cayeron 20 centavos, situándose en 71,54 dólares el barril.
El descenso se produce después de que los futuros del crudo subieran en las dos últimas sesiones. Los analistas de mercado de ING destacaron que la fortaleza de los precios del martes podría haberse visto influida por la situación actual en Oriente Próximo, en particular por la ausencia de un resultado claro de las recientes conversaciones del Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en Israel. Blinken mantuvo "extensas conversaciones" con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, centradas en el aumento de la ayuda humanitaria a Gaza, según declaró un alto funcionario del Departamento de Estado.
En acontecimientos relacionados, Israel confirmó el asesinato de Hashem Safieddine, un alto cargo de Hezbolá, lo que se considera una continuación del conflicto en la región. El estratega de mercado Yeap Jun Rong, de IG, señaló que el mercado está valorando la posibilidad de que el conflicto de Oriente Medio se extienda aún más, con un posible alto el fuego enfrentándose a desafíos.
Además, Yeap sugirió que los recientes esfuerzos de estímulo de China podrían estabilizar las condiciones o incluso impulsar una recuperación, lo que repercutiría positivamente en la demanda de petróleo.
El aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos, que la semana pasada se situaron en 1,64 millones de barriles según cifras del Instituto Americano del Petróleo, ha presionado los precios del petróleo. Este aumento superó las expectativas de los analistas, que habían previsto una subida de 300.000 barriles. Los datos oficiales de inventarios de petróleo del gobierno estadounidense se esperan para hoy.
Goldman Sachs (NYSE:GS) preveía que los precios del petróleo se situarían en una media de 76 dólares por barril en 2025, teniendo en cuenta un moderado superávit de crudo y la capacidad excedentaria disponible entre los productores de la OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a aliados como Rusia.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.