Investing.com – El mercado del petróleo cotiza con leves subidas y sigue moviéndose en un estrecho rango de negociación, con los inversores pendientes de los comentarios procedentes de la conferencia energética que se celebra esta semana en Houston y de los datos semanales de reservas de Estados Unidos.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense ganaba un 0,45% y cotizaba en 53,44 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Londres, avanzaba en similar porcentaje, hasta los 56,25 dólares.
Las cotizaciones llevan semanas moviéndose en una horquilla de apenas tres dólares, sin terminar de despegar a pesar de que la OPEP está logrando un alto nivel de cumplimiento del acuerdo alcanzado a finales del año pasado con otros productores para reducir la oferta global. La escasa participación de Rusia en los recortes y el aumento de la producción en Estados Unidos han frenado las subidas.
Este martes los inversores están pendientes de los comentarios procedentes de la conferencia energética internacional IHS CERAWeek, que se celebra en Houston, con la participación de representantes de la OPEP y de los países petroleros. En este foro, Rusia ha asegurado que alcanzará a finales de abril la reducción de 300.000 barriles al día acordada con el cártel.
El mercado aguarda además los datos semanales de reservas del Instituto Americano del Petróleo, a los que seguirá mañana el informe oficial de inventarios de la Agencia de Información para la Energía del Gobierno estadounidense.