Por Nichola Saminather y Wayne Cole
SINGAPUR/SÍDNEY, 22 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia repuntaban el jueves siguiendo el ejemplo de Wall Street, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejó las tasas de interés sin cambios y ralentizó el ritmo de las futuras alzas, lo que debilitaba al dólar y apoyaba a las materias primas.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS extendía su avance a un 1,2 por ciento en su sexta sesión consecutiva de ganancias.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen .CSI300 sumaba un 0,9 por ciento, y el índice compuesto de Shanghái .SSEC ganaba un 0,7 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong .HSI se fortalecía un 0,4 por ciento.
Las fuertes ganancias de Asia vienen luego de los repuntes del miércoles en Wall Street, donde el S&P 500 .SPX sumó un 1,1 por ciento, el promedio industrial Dow Jones .DJI avanzó un 0,9 por ciento y el Nasdaq .IXIC trepó un 1,3 por ciento, a un máximo histórico de cierre.
"El mercado tiene lo que esperaba/quería", dijo Daniel Morris, estratega senior de inversión de BNP Paribas (PA:BNPP) Investment Partners en Londres. "Otra dosis de apoyo de un banco central para los mercados que vino después de la reunión del Banco de Japón", agregó.
La bolsa de Tokio se encontraba cerrada el jueves por un feriado, luego de que el índice Nikkei .N225 cerró con un alza de 1,9 por ciento el día anterior después de que el Banco de Japón revisó su política monetaria. índice dólar .DXY , que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, restaba un 0,3 por ciento a 95,386. Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,1 por ciento a 100,25 yenes JPY= . El euro EUR=EBS subía un 0,2 por ciento a 1,1204 dólares.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 avanzaban un 0,9 por ciento, a 45,75 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres LCOc1 ganaba un 0,8 por ciento, a 47,21 dólares por barril. El oro al contado XAU= perdía un 0,3 por ciento, a 1.332,63 dólares la onza.
(Reporte de Nichola Saminather y Wayne Cole. Editado en español por Carlos Aliaga)