⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Moody's rebaja nota crediticia global de Pemex, petrolera se defiende

Publicado 24.11.2015, 08:20 p.m
© Reuters.  Moody's rebaja nota crediticia global de Pemex, petrolera se defiende
CL
-

MÉXICO DF, 24 nov (Reuters) - Moody's Investors Service dijo el martes que rebajó la calificación crediticia global de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en moneda local y extranjera, a "Baa1" desde "A3", debido a que ha abultado su deuda sin lograr un aumento sustantivo en su eficiencia operativa.

Según la agencia, en los últimos tres años Pemex ha aumentado su deuda para el pago de impuestos, derechos y otros gastos de capital, en medio de la caída de los precios globales del crudo.

"Moody's considera que los indicadores crediticios de Pemex se deteriorarán aún más en el corto a mediano plazo debido a que los precios del petróleo continúan deprimidos, la producción continúa cayendo, los impuestos permanecen altos, y las necesidades de inversión de la compañía son financiadas con deuda", señaló Nymia Almeida, de la calificadora.

Moody's confirmó las calificaciones en escala nacional de Aaa.mx y MX-1, y cambió la perspectiva de todas las calificaciones a negativa.

La petrolera estatal dijo en un comunicado por separado que anticipaba la rebaja de Moody's desde el 25 de agosto pero aseguró que con la reforma energética, que abrió la inversión privada en el sector, será posible seguir ejecutando acciones para mejorar la estructura de capital de la empresa.

"En respuesta a la situación del entorno mundial, Pemex inició desde el año pasado un amplio proceso de análisis y ejecución de opciones a fin de mejorar su salud financiera", dijo la empresa.

Moody's estima que la producción petrolera de Pemex bajará un 6.0 por ciento en el 2015 y un 3.0 por ciento en 2016.

(Reporte de Luis Rojas; Editado por Ricardo Figueroa)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.