Investing.com -- Los precios del oro se movieron poco el lunes, ya que los mercados esperaban una serie de discursos y testimonios de la Reserva Federal esta semana para obtener más pistas sobre la política monetaria, mientras que el cobre retrocedió a medida que los inversionistas vendieron las ganancias recientes.
Se espera que los volúmenes de operación en los mercados de metales sean escasos el lunes, debido a un día festivo en el mercado de EE.UU., mientras que la anticipación de un testimonio de funcionarios de la Fed, sobre todo el presidente Jerome Powell a finales de esta semana, también se espera que disuada de grandes apuestas.
El oro se mantiene en el rango, con la Fed en el punto de mira
El oro al contado se mantenía estable en 1,957.88 dólares la onza, mientras que los futuros del oro caían un 0.1% hasta 1,971.20 dólares la onza a las 21:05 ET (01:05 GMT).
Ambos contratos se mantuvieron en un estrecho rango de operación durante el mes pasado en medio de señales mixtas sobre el camino de la política monetaria de EE.UU., que ha determinado en gran medida la trayectoria del oro durante el año pasado.
Aunque la semana pasada la Reserva Federal detuvo su ciclo de subidas de tasas por primera vez en más de un año, el banco advirtió de la posibilidad de al menos dos subidas más este año, lo que ensombrece las perspectivas de recuperación de los precios del oro.
La subida de las tasas de interés influye en el precio del oro al aumentar el costo de oportunidad de mantener activos sin rentabilidad. Mientras el dólar seguía cayendo tras la decisión de la Fed de la semana pasada, el oro vio un apoyo limitado.
En la actualidad, los mercados están estimando una subida de 25 puntos base por parte de la Fed en julio, dado que la inflación sigue tendiendo muy por encima del objetivo anual del 2% del banco central.
Se espera que el testimonio ante el Congreso del presidente de la Fed el miércoles proporcione más pistas sobre la política monetaria, mientras que varios funcionarios de la Fed también hablarán durante la semana.
Toma de beneficios en el cobre y dudas sobre el crecimiento de China
Los precios del cobre retrocedieron el lunes tras tres semanas de fuerte crecimiento, ya que los operadores recogieron algunos beneficios recientes. Pero las dudas sobre la recuperación económica de China también pesaron en los mercados.
Los futuros del cobre cayeron un 0.5%, hasta 3.8753 dólares la libra, tras subir hasta un 5% en las últimas tres semanas. La mayor parte de este repunte se debió a la compra de cobre por parte de los operadores, después de que los precios cayeran a mínimos de seis meses en mayo.
Persiste la preocupación por la demanda china, ya que varios de los principales bancos de inversión recortaron sus previsiones sobre el producto interior bruto del país, citando una recuperación económica más lenta de lo esperado a pesar del levantamiento de las medidas anti-COVID a principios de este año.