CIUDAD DE MÉXICO, 8 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:
* El mediocampista argentino Ariel Rojas tiene rescindió el miércoles su contrato con Cruz Azul y regresará al River Plate de su país donde jugó del 2012 al 2015, informó el club mexicano.
"Ariel Rojas rescindió su contrato, su destino es River Plate ¡Mucho éxito!", informó Cruz Azul en sus redes sociales.
Rojas llegó a Cruz Azul en 2015 desde River Plate y únicamente anotó un gol en 52 partidos jugados.
Además de Cruz Azul y River Plate, el jugador de 31 años ha militado con Godoy Cruz de Argentina.
Pero según la prensa argentina, fuentes de River dijeron que la operación no está 100 por ciento acordada, aunque podría concretarse en las próximas horas.
* El paraguayo nacionalizado mexicano Darío Verón, defensor y capitán de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desea conquistar otro título con el club antes de su retiro.
"Disfruto mucho el fútbol y quiero seguir disfrutando, ojalá que se me dé un campeonato más antes de mi retiro. Siempre me ha gustado jugar al fútbol, ahora juego más relajado y más consciente", dijo Verón en rueda de prensa.
El jugador de 37 años llegó a Pumas en el 2003 y ha sido campeón en los torneos Clausura y Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.
"Los jugadores experimentados tenemos que estar al 100 por ciento para ser el ejemplo de los jóvenes, ellos también lo están haciendo muy bien y también están ayudando al equipo", agregó Verón.
En la sexta jornada del torneo Clausura, Pumas visitará el sábado a Monterrey.
* El uruguayo Martín Cauteruccio, delantero del Cruz Azul, descartó que haya frustración en el equipo a pesar de los malos resultados que han registrado en el torneo.
"No estamos frustrados, estamos con la cabeza en alto, sabemos que tenemos que seguir trabajando y que este es el camino, tenemos que continuar de la misma manera y los resultados van a llegar", dijo Cauteruccio.
La "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que suma cuatro partidos consecutivos sin ganar, se ubica en el duodécimo lugar con cinco puntos después de un triunfo, dos empates y dos derrotas.
"Tengo plena confianza en que el equipo no va a bajar los brazos, somos conscientes de que los resultados llegarán, pues lo que más queremos es que el equipo esté arriba", apuntó Cauteruccio.
En la sexta jornada, Cruz Azul enfrentará el domingo a Santos Laguna. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)