Por Flavia Bohone
SÃO PAULO, 28 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil intentaba consolidar su desempeño alcista el viernes a media sesión, en plena divulgación de resultados corporativos trimestrales y con los títulos de la acería Usiminas liderando el avance.
* A las 1419 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa .BVSP , subía un 0,49 por ciento, a 64.565,65 puntos.
* El nivel actual del Bovespa, que oscila cerca de máximos desde abril de 2012, deja la puerta abierta para correcciones del mercado, como lo sucedido en las tres primeras sesiones de esta semana.
* Analistas afirman que para que la bolsa mantenga la racha alcista es necesario ver una señal de mejoría en los resultados corporativos, con cifras que muestren que las empresas están preparadas para un repunte de la economía.
* En el exterior, la atención estaba volcada en la divulgación de la primera estimación del Producto Interno Bruto de Estados Unidos del tercer trimestre, que mostró un crecimiento del 2,9 por ciento, más al 2,5 por ciento estimado por economistas consultados en un sondeo de Reuters.
* Las acciones de la acería Usiminas USIM5.SA escalaban un 6,25 por ciento y eran las de mejor desempeño en el Bovespa. La firma reportó una pérdida neta por noveno trimestre consecutivo, pero mantuvo la trayectoria de reducción en el resultado negativo.
* Los títulos del gigante minero Vale VALE5.SA subían un 0,39 por ciento. Deutsche Bank (DE:DBKGn) subió el precio objetivo para los papeles de Vale que cotizan en Estados Unidos VALE.N a 10 dólares desde 7 dólares, con recomendación de compra, un día después de que la firma divulgó una ganancia de 1.842 millones de reales en el tercer trimestre.
* Las acciones de Grupo Pão de Açúcar PCAR4.SA avanzaban un 3,32 por ciento, tras informar de una pérdida de 308 millones de reales en el tercer trimestre.
* Los papeles de Ambev ABEV3.SA perdían un 1,79 por ciento, las de peor desempeño en el índice, tras informar un alza de 3,6 por ciento en la ganancia interanual del tercer trimestre, a 3.200 millones de reales, e indicar que las inversiones en Brasil cerrarán el año en un nivel menor que en 2015. (Editado en español por Patricio Abusleme)