Infosel, mayo. 5.- Los precios del petróleo subían por segundo día, en medio de las preocupaciones sobre el suministro después que la Unión Europea presentó planes para nuevas sanciones contra Rusia, como un embargo sobre el crudo en seis meses.
El precio del contrato de junio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 2.5% para operar en 110.50 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de junio del crudo del Mar del Norte, o Brent, aumentaba 2.7% para llegar a los 113.13 dólares el barril.
La propuesta de sanciones --que aún necesita el respaldo unánime de los 27 países de la Unión Europea-- también incluye la eliminación gradual de las importaciones de productos refinados rusos para finales de 2022 y la prohibición de todos los servicios de envío y seguros para el transporte de crudo ruso.
Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores aliados, conocida como OPEP+, probablemente se adherirán a modestos aumentos en la producción de petróleo.
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, reiteró que no era posible que otros productores reemplacen el suministro ruso y expresó su preocupación por la desaceleración de la demanda de combustibles para el transporte y productos petroquímicos en China, debido a los bloqueos prolongados por el covid-19.