Infosel, agosto. 6.- Los precios del petróleo subían por cinco meses al hilo y mantenían su mayor nivel desde marzo, en medio de las preocupaciones de que la pandemia siga retrasando la recuperación de la economía y que ello afecta la demanda de combustibles.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 0.40% a 42.36 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 0.69% a 45.48 dólares por barril.
Aunque ayer los inventarios comerciales de crudo estadunidense cayeron por segunda semana al hilo, los suministros de refinados subieron, lo que elevaba la cautela de los inversionistas en un momento donde la pandemia de coronavirus sigue provocando intermitente movilización de las personas.
La Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos calculo que la demanda de gasolina permanece alrededor de 8.6 millones de barriles por día, alrededor de 10% menos que el año pasado, justo en la temporada de mayor conducción en Estados Unidos.
Pero ha sido la debilidad del dólar lo que ha mantenido a flote los precios del petróleo. Un dólar debilitado hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de monedas extranjeras.