Infosel, mayo. 6.- Los precios del petróleo subieron por tercera jornada, a pesar de las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y de inminentes sanciones de la Unión Europea sobre el petróleo ruso.
El precio del contrato de junio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 1.4% para cerrar en 109.4109.776 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de junio del crudo del Mar del Norte, o Brent, ganó 1.3% para llegar a los 112.39 dólares el barril.
En los últimos cinco días, el precio del WTI ganó 4.9% y el del Brent subió 2.8%, por lo que ambos referentes tuvieron su segunda semana de ganancias al hilo y la mejor en un mes.
Los petroprecios han sido impulsados por los planes de una reducción gradual de las compras de crudo ruso por parte de las naciones de la Unión Europea, lo que podría compensar los temores de que haya un menor suministro de manera inmediata.
Aunque se mantienen las preocupaciones sobre la demanda ante las señales de un debilitamiento de la economía global. Y es que las estrictas restricciones de covid-19 en China están creando obstáculos en el segundo trimestre para la segunda economía más grande del mundo.