Investing.com - El rendimiento de la deuda pública ha aumentado este miércoles, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su retirada del acuerdo nuclear de Irán, impulsando los bonos del Tesoro a 10 años por encima del nivel del 3%, un umbral psicológicamente importantísimo.
El rendimiento de los bonos a 10 años de referencia ha registrado máximos de dos semana en el 3,014%, pues el repunte de los precios del petróleo ha impulsado la inflación. Finalmente se ha situado en el 3,012%.
La subida por encima de los máximos del 0,035% registrada el 25 de abril lo llevará hasta su cota más alta desde principios de 2014. El rendimiento de los bonos se mueve de forma inversamente proporcional a los precios.
Trump retiró este martes a Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional de Irán, aumentando el riesgo de conflicto en Oriente Próximo y el consiguiente efecto en las reservas mundiales de petróleo y la economía global.
El aumento del rendimiento se produce en un momento en que los mercados comienzan a convencerse de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés cuatro veces este año, en vez de las tres subidas indicadas por los responsables de la política monetaria.
Mientras, el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años ha tocado techo en el 2,53%, su cota más alta en casi una década.