(Amplía información, añade detalles)
SAO PAULO, 24 mar (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones Oi SA OIBR3.SA reportó el jueves fuertes pérdidas trimestrales y eliminó la política de entregar pronósticos sobre su desempeño anual, señalando que necesitaba flexibilidad debido a los efectos imprevisibles de la severa crisis económica que atraviesa Brasil.
Oi sufrió una pérdida neta consolidada de 4.551 millones de reales (unos 1.237 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2015, casi el mismo monto de su resultado negativo del año previo, bajo el impacto de amortizaciones de créditos tributarios e inversiones en África, indicó un documento presentado ante el regulador local.
Los ingresos netos de las operaciones en Brasil cayeron un 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lastrados por la mayor recesión en décadas en la mayor economía de Latinoamérica.
Las ganancias de Oi antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización - una medición de utilidades operacionales conocidas como EBITDA - bajaron a 1.706 millones de reales en el periodo de octubre a diciembre, una caída de casi un 47 por ciento en la comparación anual.
Las acciones de Oi caían un 0,92 por ciento a 1,08 reales a las 1330 GMT en la bolsa de Sao Paulo.
(1 dólar = 3,6796 reales) (Reporte de Brad Haynes. Editado en español por Patricio Abusleme y Marion Giraldo)