Investing.com – La libra registró máximos de 19 meses con respecto al dólar este miércoles, impulsada por la publicación de unos alentadores económicos del Reino Unido, mientras que el billete verde sigue sometido a una gran presión.
El par GBP/USD subió un 0,65% y alcanzó el nivel de 1,4093, su cota más alta desde junio de 2016.
La libra se ha visto impulsada tras conocerse este miércoles que tasa de desempleo del Reino Unido se mantuvo en mínimos de 42 años en noviembre, tal y como estaba previsto, mientras que la inflación de los salarios, excluyendo pagas extra, aumentó inesperadamente.
En una nota menos positiva, los datos indicaron también un aumento de 8.600 solicitudes de subsidio por desempleo del Reino Unido en diciembre, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento de 5.400.
La libra se ha visto muy respaldada las últimas jornadas por el creciente optimismo en torno a las probabilidades de que el Reino Unido pueda conseguir un acuerdo de Brexit favorable.
Mientras, el dólar se ha visto sometido a una gran presión de ventas incluso después de que el Congreso aprobara una medida el lunes para financiar unas tres semanas el Gobierno y el presidente Donald Trump lo firmó convirtiéndolo en ley, poniendo fin al cierre de tres días del Gobierno.
La divisa británica ganó posiciones con respecto al euro, dejándose el cruce EUR/GBP un 0,30% hasta el nivel de 0,8757.