Por Hallie Gu y Gavin Maguire
PEKÍN/SINGAPUR, 10 ago (Reuters) - Los importadores chinos aumentarán sus compras de soja de Estados Unidos en el cuarto trimestre para satisfacer la demanda del sector pecuario, aprovechando al máximo el inicio de la temporada de cosecha en el país norteamericano después de prácticamente agotar el suministro de Brasil.
Se espera que China, el principal comprador mundial de soja, importe alrededor de 8 millones de toneladas de semillas oleaginosas por mes en promedio entre octubre y diciembre, principalmente desde Estados Unidos, dijeron cuatro operadores de granos bajo condición de anonimato.
Las proyecciones se producen en momentos en que China se está quedando muy por debajo de los ambiciosos objetivos de compra de productos estadounidenses establecidos como parte de un acuerdo comercial de Fase 1 con Estados Unidos en enero.
"Estamos felices de comprar grandes volúmenes de soja estadounidense en el cuarto trimestre, ya que los márgenes de molienda son excelentes", dijo un operador con sede en China de una importante casa comercial.
China ha aumentado las importaciones de productos agrícolas estadounidenses, incluida la soja, en las últimas semanas mientras intenta cumplir su compromiso en virtud del acuerdo de la Fase 1. Pero operadores y analistas dicen que se necesitarían compras "explosivas" para alcanzar el objetivo. (1 dólar = 6,9665 yuanes) (Reporte de Hallie Gu en Pekín, y Gavin Maguire en Singapur, editado en español por Gabriela Donoso)