⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Sentido Común-CFE México busca disminuir en 90% el uso de combustóleo para 2018

Publicado 17.08.2015, 01:54 p.m
© Reuters.  Sentido Común-CFE México busca disminuir en 90% el uso de combustóleo para 2018

17 ago (Sentido Común) - La Comisión Federal de Electricidad, la empresa de energía eléctrica estatal, dijo que buscara disminuir para 2018 en 90% el uso del combustóleo para generar energía eléctrica del nivel de uso que tenía en 2012 como parte de su estrategia para sustituir combustibles caros y contaminantes por otros más baratos y amigables con el medio ambiente, como lo es el gas natural. La empresa dijo que en 2012 utilizaba 201,000 barriles de combustóleo al día para generar energía y que los reducirá a 20,000 en 2018. CFE, con sede en la Ciudad de México, agregó que entre 2012 y 2014 redujo en 45% su consumo de combustóleo, disminuyendo el número de barriles a 111,000 y logrando con ello reducir también en casi la mitad sus emisiones de CO2 al medio ambiente, de acuerdo con estudio realizado por el Centro Mario Molina. Entre las medidas adoptadas por la compañía para lograr su objetivo se encuentran el uso de gas natural, que es tres veces más barato y 68% menos contaminante, en sus centrales de generación; el mantenimiento de sus centrales hidroeléctricas; la promoción de energías limpias y el suministro oportuno de carbón a las centrales que operan con ese energético. "Para impulsar el uso del gas natural en lugar del combustóleo, la CFE promueve licitaciones y participa en temporadas abiertas para que el sector privado especializado, tanto nacional como internacional, construya, opere y sea propietario de gasoductos", dijo la empresa en un comunicado.

"Estos proyectos le permitirán a la CFE llevar gas natural a sus centrales y al sector industrial en regiones en donde antes no lo había". (Redacción Sentido Común)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.