Por Gina Lee
Investing.com - El oro subió el jueves por la mañana en Asia, pero menos, mientras mejora el apetito por el riesgo de los inversionistas. La Reserva Federal de Estados Unidos trató de mitigar los temores sobre las subidas de las tasas de interés, lo que contrarrestó la creciente demanda de activos de refugio estimulada por la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero.
Los futuros del oro subían un 0.34%, hasta los 1,928.80 dólares, a las 23:25 ET (4:25 AM GMT).
Rusia sigue avanzando en Ucrania, y la segunda ciudad más grande de este país, Kharkiv, sufrió un fuerte bombardeo el miércoles. La propia invasión fue denunciada con una amplia mayoría en una votación de las Naciones Unidas.
El mayor ataque a un Estado europeo desde 1945 ha provocado la huida de cientos de miles de ucranianos. También ha provocado una serie de sanciones contra Rusia y ha avivado el temor a un conflicto más amplio en Occidente. La última ronda de sanciones anunciada por Estados Unidos prohíbe la exportación de tecnologías específicas de refinado, lo que dificulta a Rusia la modernización de sus refinerías de petróleo.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central comenzaría a subir "cuidadosamente" las tasas de interés en su próxima reunión de finales de mes. Sin embargo, añadió que el banco central estaría preparado para actuar de forma más agresiva si la inflación no se enfría tan rápido como se espera.
Las acciones estadounidenses y los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron el miércoles tras los comentarios.
El Banco Central Europeo también publicará las actas de su reunión de febrero a lo largo del día.
En Asia-Pacífico, China publicó su Índice de gestores de compras (PMI) de servicios Caixin a primera hora del día, que se situó en 50.2 para febrero de 2022. Japón también publicó su PMI de servicios, que fue de 44.2.
En otros metales preciosos, el paladio cayó un 1.3%, hasta los 2,633.65 dólares, después de haber alcanzado el martes su nivel más alto desde julio de 2021, con 2,722.79 dólares. La plata y el platino bajaron un 0.4%.