MADRID, 8 sep (Reuters) - El Ibex español afianzaba el jueves la cota de los 9.000 puntos alcanzada la víspera tras buenos datos de comercio en China y aguardaba la reunión del Banco Central Europeo con alzas en el sector financiero y en valores punteros como Telefónica.
Amadeus estaba de nuevo entre los valores más comprados por el optimismo de las casas de análisis hacia la tecnológica.
Los economistas consultados por Reuters esperan que el BCE mantenga invariada su política monetaria, aunque probablemente ceda a la presión de más estímulos anunciando una prórroga a su programa de recompra de activos antes de finales de año. del mercado está esperando que pueda anunciar prolongación del programa QE en el tiempo (finaliza en marzo de 2017), así como nuevos estímulos, entre los que se baraja un cambio en las limitaciones de los activos que puede adquirir, rebajando más la clave de capital", dijo Renta 4 (MC:RTA4) en su informe matinal.
A las 0928 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,8 por ciento a 9.088,1 puntos, mientras el FTSEurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,8 por ciento, rondando máximas de ocho meses.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo cedía 2 puntos a 103 puntos básicos.
La banca subía de forma generalizada, destacando las alzas de alrededor del 1 por ciento para Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , mientras entre los industriales, Telefónica TEF.MC ganaba un 1,3 por ciento.
Tras los máximos históricos del miércoles, la empresa de reservas de viajes Amadeus AMA.MC subía otro 1,22 por ciento al subir su precio objetivo Goldman Sachs (NYSE:GS), bróker que ha colocado el valor en su lista de compras (conviction list). El miércoles, Deutsche Bank (DE:DBKGn) elevó la recomendación a "comprar" desde "mantener".
El holding de aerolíneas IAG ICAG.MC lideraba el selectivo con un alza del 3 por ciento. Ayer, Deutsche Bank rebajó su visión para el sector, pero mantuvo la recomendación de compra para la matriz de Iberia y British Airways.
Fuera del selectivo, Prosegur PSG.MC se dejaba un 3 por ciento tras recortar Goldman Sachs la recomendación a "neutral" desde "comprar".