MELBOURNE, 21 ene (Reuters) - El español David Ferrer puso fin a la exitosa carrera en el tenis del ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, quien se despidió ante su público de la actividad profesional al caer el jueves en la segunda ronda en el Abierto de Australia.
Ferrer, número ocho del ranking mundial, no estaba para sentimentalismos y aseguró los puntos clave ante el australiano de 34 años, especialmente cuando las periódicas remontadas de Hewitt generaban expectativa entre los miles de asistentes al partido.
Hewitt fue número uno del mundo entre 2001 y 2002 durante 80 semanas. En ese periodo obtuvo el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon. En 2005, perdió ante el ruso Marat Safin la final en Melbourne Park.
Más temprano, el escocés Andy Murray avanzó a tercera ronda al vencer sin mayores inconvenientes al australiano Sam Groth por 6-0, 6-4 y 6-1
El número dos del mundo, cuatro veces finalista en el primer Grand Slam del año, enfrentará por un lugar en octavos de final al portugués Joao Sousa, que derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1.
El suizo Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado, también avanzó a tercera ronda al vencer al checo Radek Stepanek por 6-2, 6-3 y 6-4. Otros cabezas de serie que se instalaron en la ronda de los 32 mejores fueron el estadounidense John Isner (10) y el canadiense Milos Raonic (13).