Infosel, noviembre. 30.- Los precios del petróleo se encaminaban a su peor descenso mensual en 10 años, pues los inversionistas siguen a la espera de mayores señales de que haya un recorte de la producción de poco más de un millón de barriles diarios, para 2019.
El precio del barril de petróleo estadounidense o West Texas Intermediate (WTI) bajaba 2.3% a 50.24 dólares por barril. Mientras que el crudo del mar del norte o Brent perdía 1.7% a 58.49 dólares por barril.
En noviembre, el WTI y el Brent caerían poco más de 22%, el cual es su mayor descalabro desde octubre de 2008, cuando cayeron 32.6 y 33.3%, respectivamente.
Los operadores del mercado esperan que Arabia Saudita y Rusia refuercen su compromiso de recortar el nivel de producción en 2019, en el marco de la reunión de los líderes del G20, que se lleva a cabo hoy en Argentina.
Desde el verano pasado, el reino, el kremlin y Estados Unidos elevaron a niveles récord su nivel de producción. No obstante, la debilidad económica mundial ha provocado que las expectativas de demanda de crudo sean menores a lo previsto.
Aún, se espera que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados anuncien que recortarán su nivel de producción al término de la reunión del 6 y 7 de diciembre.