El martes, Goldman Sachs ajustó su postura sobre ABB LTD (ABBN:SW) (NYSE: ABB), rebajando la calificación del valor de Comprar a Neutral, al tiempo que mantenía un precio objetivo de 52,00 francos suizos. El analista de la firma de inversión citó la significativa revalorización de la acción y las mejoras de los márgenes como factores clave para el cambio de calificación.
Según el analista, la anterior calificación de Comprar para ABB se basaba en la expectativa de que la empresa lograría un crecimiento orgánico superior al del sector, impulsado por sus segmentos de media tensión (MT) y automatización de procesos. Además, se creía que la elevada rentabilidad del capital invertido (ROIC) de ABB y su potencial de expansión de márgenes no eran plenamente reconocidos por el mercado.
En los últimos cuatro años, ABB ha experimentado una mejora sustancial de los márgenes, lo que a su vez ha provocado un cambio en la valoración de las acciones. Las acciones de la empresa han pasado de cotizar con un descuento del 1% en comparación con el sector sobre la base de un EV/EBIT a 12 meses a cotizar con una prima del 34% en la actualidad.
El precio objetivo a 12 meses sin cambios de los analistas, de 52 francos suizos, implica una modesta subida de aproximadamente el 6% con respecto al precio actual de la acción. Esta valoración refleja la nueva perspectiva sobre el potencial de crecimiento del valor y su posición en el mercado tras sus recientes resultados.
La rebaja a Neutral de Goldman Sachs sugiere una perspectiva más prudente sobre las acciones de ABB, lo que indica que las anteriores expectativas de crecimiento y la infravaloración del mercado ya se han tenido en cuenta en gran medida en el precio actual de las acciones.
En otras noticias recientes, el informe de resultados del tercer trimestre de ABB Ltd mostró unos resultados desiguales, con unos pedidos que se ajustaron a las expectativas, mientras que las ventas cayeron un 3%. El EBITA operativo, sin embargo, superó las previsiones en un 1%, con un margen del 19,0%. ABB ha ajustado sus previsiones para 2024, reduciendo sus expectativas de crecimiento de ingresos comparables de alrededor del 5% a menos del 5%, mientras que ha elevado ligeramente su previsión de margen EBITA operativo de alrededor del 18% a algo más del 18%.
Varias firmas de análisis se han pronunciado recientemente sobre ABB. Morgan Stanley mantuvo su calificación de infraponderar y aumentó el precio objetivo a 45,00 francos suizos, expresando reservas sobre la capacidad de ABB para alcanzar su objetivo de margen del grupo del 19% en 2026. Citi mantuvo la calificación de Neutral con un objetivo de 49,00 francos suizos, señalando el potencial de mejora de la productividad y el aumento de los beneficios futuros, pero destacando también los retos cíclicos a corto plazo. JPMorgan también mantuvo una postura neutral, mientras que Jefferies mantuvo una calificación de "mantener" con un objetivo de 50,00 francos suizos.
En el frente estratégico, ABB está estudiando la venta de parte de su división de carga de vehículos eléctricos Emobility, posiblemente conservando su negocio mundial de carga rápida de corriente continua y considerando la venta de sus operaciones de corriente continua en China y de corriente alterna en todo el mundo. Estos son algunos de los acontecimientos recientes que han influido en las perspectivas financieras y las iniciativas estratégicas de ABB.
Perspectivas de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional a la rebaja de calificación de ABB por parte de Goldman Sachs. Los ingresos de la empresa en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024 se sitúan en 23,77 millones de dólares, con un crecimiento de los ingresos preocupante del -5,55% en el mismo periodo. Esto se alinea con la postura más cautelosa de Goldman, ya que sugiere desafíos para mantener las sólidas tasas de crecimiento que anteriormente apoyaban una calificación de Comprar.
InvestingPro Tips destaca que el crecimiento de los ingresos de ABB se ha desacelerado, lo que corrobora la opinión del analista sobre la cambiante dinámica de crecimiento de la empresa. Además, el precio de las acciones de ABB ha experimentado un descenso significativo, con una rentabilidad total del -14,53% en el último año, lo que indica que el mercado puede estar ajustando sus expectativas en línea con la rebaja de Goldman.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 20 consejos adicionales para ABB, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.