El lunes, Berenberg mantuvo su calificación de "Hold" sobre Vodafone Group PLC (LON:VOD:LN) (NASDAQ: VOD), y un precio objetivo de 0,78 GBP.
La decisión se produce tras la reciente finalización de la salida de Vodafone del mercado español y la finalización prevista de la venta de sus operaciones italianas en el primer semestre de 2025. Berenberg considera estas desinversiones como un paso para alejarse de los mercados europeos más problemáticos para Vodafone.
La firma reconoce la condición de Vodafone como una inversión asequible dentro del sector de las telecomunicaciones. Sin embargo, destaca que la posición actual de la empresa refleja más su evolución histórica que un diseño estratégico desde cero. Esta perspectiva sugiere que, si bien el valor de mercado de Vodafone es bajo, esta característica no es particularmente excepcional en el sector de las telecomunicaciones.
"Con varios trimestres de escaso crecimiento por delante, creemos que no hay urgencia en que se vuelva más positiva ahora mismo", afirman los analistas.
Perspectivas de InvestingPro
Mientras Vodafone Group PLC (VOD:LN) (NASDAQ: VOD) continúa navegando a través de sus desinversiones estratégicas, vale la pena señalar algunas métricas clave y consejos que destacan la salud financiera actual de la compañía y su posición en el mercado. Según los datos de InvestingPro, Vodafone cuenta con una capitalización bursátil de 24 530 millones de dólares, lo que, unido a una relación precio/valor contable de 0,38 en los últimos doce meses hasta el cuarto trimestre de 2024, sugiere que la acción cotiza a un múltiplo bajo en comparación con el valor contable de sus activos. Esto concuerda con la opinión de Berenberg de que Vodafone es una entrada asequible en el sector de las telecomunicaciones.
Además, la rentabilidad por dividendo de la empresa se sitúa en un impresionante 10,35%, lo que demuestra el compromiso de Vodafone de devolver valor a sus accionistas. Esto se ve respaldado por un historial ininterrumpido de pagos de dividendos durante los últimos 36 años consecutivos, testimonio de la resistencia financiera de Vodafone y de su fiabilidad como inversión generadora de ingresos. Los inversores que busquen estabilidad en su cartera podrían encontrar consuelo en la baja volatilidad de los precios de Vodafone, como se destaca en uno de los consejos de InvestingPro.
Para los interesados en un análisis más profundo, existen otros consejos de InvestingPro que arrojan luz sobre las previsiones de liquidez y rentabilidad de Vodafone para este año. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a estos datos para tomar decisiones de inversión más informadas. Para mejorar su experiencia de inversión, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en la suscripción anual o semestral a Pro y Pro+. Con estas herramientas a su disposición, podrá adelantarse a las tendencias del mercado y tomar decisiones de inversión estratégicas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.