Berenberg ha rebajado la calificación de TT Electronics Plc. (TTG: LN) (OTC: TTGPF), cambiando su calificación de Comprar a Mantener y ajustando el precio objetivo a £1,00 desde las £2,60 anteriores.
El cambio se produce tras la reciente actualización no programada de TT Electronics, en la que se ponían de manifiesto problemas de eficiencia operativa en dos de los centros norteamericanos de la empresa.
Además, la actualización indicó un retraso en la entrada de pedidos para el negocio de componentes de América del Norte, con las entregas previstas ahora en el año fiscal 2025 (FY25) en lugar de 2024 (FY24).
La empresa prevé ahora que el EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) del grupo se sitúe entre 37 y 42 millones de libras, un 29% por debajo del consenso en el punto medio.
También se prevé que el apalancamiento sea igual o ligeramente superior a 2x deuda neta/EBITDA en diciembre de 2024. Estos acontecimientos han llevado a Berenberg a revisar a la baja sus previsiones de EBIT para el ejercicio fiscal de 24 años en un 34% y las de beneficio por acción (BPA) en un 43%, con reducciones respectivas del 16% y el 19% para el ejercicio fiscal de 25 años.
A pesar de estos contratiempos, la dirección de TT Electronics sigue siendo positiva en cuanto a la consecución de sus objetivos a medio plazo, que incluyen un margen EBIT del 12% para el ejercicio 26. La valoración actual de la empresa se sitúa en 5,5 veces el precio/beneficio (PER) del ejercicio 25 y en 5,3 veces el valor de la empresa respecto al EBIT (EV/EBIT), lo que los analistas consideran poco costoso.
Sin embargo, la confianza de los inversores puede haberse visto afectada, y Berenberg expresa su dificultad para identificar un catalizador potencial que pudiera mejorar significativamente el sentimiento en los próximos seis a doce meses, hasta la consecución de los objetivos de margen de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.