BNP Paribas (EPA:BNPP) ha anunciado un acuerdo para adquirir las operaciones de banca privada de HSBC en Alemania. Esta operación forma parte de la expansión estratégica del banco francés en el sector de la gestión de patrimonios. Según BNP Paribas, se espera que la transacción finalice en el segundo trimestre de 2025 y elevará los activos bajo gestión del banco a más de 40.000 millones de euros (44.640 millones de dólares).
Vincent Lecomte, directivo de BNP Paribas, declaró: "Esta adquisición nos permitirá consolidar nuestra posición como primer actor de la banca privada en la eurozona".
HSBC ha estado reorientando sus esfuerzos principalmente hacia Asia, donde tiene la mayor presencia de mercado. La venta de la unidad alemana de banca privada está en consonancia con la reciente pauta de HSBC de desprenderse de ciertas operaciones en los mercados occidentales, incluidos Estados Unidos, Francia y Canadá. Esta estrategia supone una reducción significativa de su extensa red internacional, que en su día le dio la fama de ser "el banco local del mundo".
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.