BREA, California - Mullen Automotive Inc. (NASDAQ: MULN), fabricante emergente de vehículos eléctricos (VE), ha anunciado hoy que Bollinger Motors ha recibido 10 millones de dólares en financiación de deuda de su fundador, Robert Bollinger. Esta financiación está destinada a acelerar la producción y venta del Bollinger B4, un camión de clase 4 totalmente eléctrico.
Los camiones Bollinger B4, con más del 70% de componentes de fabricación estadounidense, se ensamblan en Roush Industries, en Livonia (Michigan). El inicio de la producción a gran escala se marcó en septiembre, un hito importante para la empresa, que empieza a distribuir los vehículos a clientes y concesionarios de todo el país.
David Michery, Consejero Delegado y Presidente de Mullen Automotive, reconoció el compromiso constante de Robert Bollinger con la empresa y su crecimiento, que considera decisivo para el establecimiento de la marca Bollinger. Los detalles financieros de esta transacción se darán a conocer en un próximo informe actual en el formulario 8-K que se presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Mullen Automotive ha avanzado en el mercado de los vehículos eléctricos con su producción de vehículos comerciales en Tunica (Mississippi) y Mishawaka (Indiana). Los vehículos de la empresa, incluidos el Mullen ONE y el Mullen THREE, han recibido la certificación de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), y ya están a la venta en EE.UU. Además, el Mullen THREE ha sido aprobado para recibir importantes vales en efectivo a través del programa HVIP de la CARB, lo que mejora su asequibilidad.
La compañía ha ampliado su red de concesionarios comerciales, añadiendo Papé Kenworth a su lista, que también incluye concesionarios como Pritchard EV y National Auto Fleet Group. Esta ampliación mejora la cobertura de ventas y servicios de Mullen en los principales mercados de EE.UU.
Bollinger Motors, propiedad mayoritaria de Mullen Automotive desde septiembre de 2022, se ha posicionado como productor de innovadores camiones comerciales de chasis cabina totalmente eléctricos de Clase 4. El reciente respaldo financiero de su fundador subraya la confianza en la dirección de la empresa y en el creciente mercado de vehículos comerciales eléctricos.
Este artículo se basa en un comunicado de prensa.
En otras noticias recientes, Mullen Automotive ha conseguido 10 millones de dólares en financiación de deuda no dilutiva de Robert Bollinger, fundador de Bollinger Motors, para acelerar la producción y distribución del Bollinger B4, un camión comercial de clase 4 totalmente eléctrico. Se espera que la inversión mejore las capacidades de Bollinger Motors, ya que la empresa inició recientemente la producción a gran escala del modelo B4, con camiones que se ensamblan actualmente en Roush Industries en Livonia, Michigan. Además, Mullen Automotive ha liquidado aproximadamente 4,5 millones de dólares en pagarés garantizados mediante la emisión de 340.000 acciones ordinarias, con lo que ha gestionado eficazmente su pasivo financiero.
Entretanto, la empresa ha recuperado el cumplimiento del requisito de precio mínimo de oferta del Nasdaq, según ha confirmado una notificación formal de The Nasdaq Stock Market LLC. Mullen Automotive también ha puesto en marcha Mullen Credit Corporation, una filial destinada a apoyar a su red de concesionarios. Esto se alinea con la estrategia de la empresa para acomodar su rápido crecimiento empresarial y la transición del desarrollo de productos previos a la generación de ingresos a la generación de ingresos.
En el plano financiero, Mullen emitió bonos convertibles y warrants, con los que recaudó aproximadamente 12,5 millones de dólares. La empresa también consiguió importantes pedidos de Papé Kenworth y Volt Mobility, por un total de 3,2 y 210 millones de dólares respectivamente. Estos son algunos de los acontecimientos recientes en las operaciones de Mullen Automotive.
Perspectivas de InvestingPro
A medida que Mullen Automotive (NASDAQ: MULN) avanza en sus iniciativas de vehículos eléctricos, incluyendo la reciente financiación de la deuda de 10 millones de dólares para Bollinger Motors, los inversores deben considerar algunas métricas financieras clave y puntos de vista de InvestingPro.
Según los datos de InvestingPro, la capitalización bursátil de Mullen se sitúa en unos modestos 5,02 millones de dólares, lo que refleja el estado incipiente de la empresa en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos. Los ingresos de la empresa en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2024 fueron de 0,16 millones de dólares, con un preocupante descenso del crecimiento de los ingresos del -49,17% en el mismo periodo.
Los consejos de InvestingPro destacan algunos retos a los que se enfrenta la empresa. Un consejo señala que Mullen está "quemando rápidamente a través de efectivo", que se alinea con los esfuerzos de la compañía para aumentar la producción y ampliar su red de distribuidores. Otro consejo indica que la compañía "puede tener problemas para hacer frente a los pagos de intereses de la deuda", lo que podría ser una preocupación dada la reciente financiación de la deuda de Bollinger Motors.
En una nota más positiva, un consejo de InvestingPro sugiere que Mullen está "cotizando a un bajo múltiplo Precio / Libro", con la relación Precio / Libro en 0,14 a partir del tercer trimestre de 2024. Esto podría indicar potencialmente que la acción está infravalorada, aunque los inversores deben considerar esto en el contexto de la salud financiera general de la empresa y las perspectivas de crecimiento.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 17 consejos adicionales para Mullen Automotive, proporcionando una comprensión más profunda de la posición financiera de la compañía y el rendimiento del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.