HONG KONG - Caravelle International Group (NASDAQ: HTCO), empresa de tecnología oceánica, ha anunciado que vuelve a cumplir el requisito de precio mínimo de oferta del Nasdaq. La empresa ha recibido una notificación del Departamento de Calificaciones de Cotización del Mercado de Valores Nasdaq confirmando el restablecimiento del cumplimiento.
El problema salió a la luz por primera vez el 26 de julio de 2024, cuando el Nasdaq notificó a Caravelle su incumplimiento debido a que el precio de oferta de cierre de las acciones ordinarias de la empresa había caído por debajo de 1,00 dólares durante más de 30 días hábiles consecutivos. Se concedió a la empresa un plazo hasta el 22 de enero de 2025 para cumplir el requisito de precio mínimo de oferta, de acuerdo con la norma de cotización 5810(c)(3)(A) del Nasdaq.
A 14 de noviembre de 2024, el precio de las acciones de Caravelle había cerrado a 1 dólar o más durante 19 días hábiles consecutivos, desde el 18 de octubre de 2024 hasta el 13 de noviembre de 2024. Esta recuperación ha permitido cerrar el asunto del incumplimiento.
Caravelle International Group, con sede en Singapur, opera en el transporte marítimo internacional y la neutralidad del carbono marítimo. La empresa aspira a mejorar la eficiencia del transporte marítimo y promover el desarrollo sostenible del sector mediante soluciones tecnológicas innovadoras.
El comunicado de prensa también contenía declaraciones prospectivas, que están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los previstos. Estas afirmaciones, que no son garantía de resultados futuros, incluyen riesgos detallados en los documentos presentados por la empresa ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., incluido su Informe Anual en el Formulario 20-F para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de octubre de 2023. La empresa no se compromete a actualizar ninguna declaración prospectiva, salvo que así lo exija la ley.
La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa de Caravelle International Group.
En otras noticias recientes, Caravelle International Group, empresa de tecnología oceánica y neutralidad del carbono marino, ha realizado cambios significativos en su equipo directivo y su símbolo comercial. La empresa anunció el nombramiento de Jinyu Chang como nuevo Presidente del Consejo de Administración, y de Xin He como Consejero independiente y Presidente del Comité de Auditoría. Chang, cofundador de High Trend International, aporta más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de ciudades inteligentes, mientras que Xin He, director financiero de Wanda America Entertainment Inc, cuenta con un historial de gestión de importantes proyectos.
La empresa también ha anunciado el cambio de su símbolo en el NASDAQ de "CACO" a "HTCO", a partir del 30 de septiembre de 2024. Esta transición no requerirá ninguna acción por parte de los accionistas y no afectará al número CUSIP de la empresa ni al ISIN de las acciones. Estas novedades se producen en un momento en que Caravelle se centra en mejorar sus sistemas de gestión y en comprometerse con la neutralidad del carbono oceánico.
Tenga en cuenta que las declaraciones de la empresa sobre el futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran, como se detalla en los documentos presentados por la empresa ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (U.S. Securities and Exchange Commission). Caravelle ha declarado que no tiene previsto actualizar ninguna declaración prospectiva futura a menos que así lo exija la ley.
Perspectivas de InvestingPro
El reciente cumplimiento por parte de Caravelle International Group del requisito de precio mínimo de oferta del Nasdaq se alinea con algunas métricas y tendencias financieras interesantes reveladas por los datos de InvestingPro. Las acciones de la empresa han mostrado una notable resistencia, con una rentabilidad total del 176,92% en los últimos tres meses y del 100,99% en el último año. Es probable que este buen comportamiento haya contribuido a que la empresa alcance el precio mínimo de oferta de 1,00 dólares.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que Caravelle se enfrenta a algunos retos financieros. Según InvestingPro Tips, la empresa sufre de débiles márgenes de beneficio bruto y no es rentable en los últimos doce meses. Esto se refleja en el beneficio bruto negativo de la compañía de -4,76 millones de dólares y un resultado de explotación de -8,69 millones de dólares en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024.
A pesar de estos desafíos, Caravelle opera con un nivel moderado de deuda, lo que podría proporcionar cierta flexibilidad financiera a medida que navega por su recuperación. La capitalización bursátil de la empresa es de 71,05 millones de dólares, lo que indica que aún se encuentra en la categoría de pequeña capitalización.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 11 consejos adicionales para Caravelle International Group, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.