El lunes, CFRA rebajó la calificación de PPL Corp (NYSE:PPL) de Comprar a Mantener basándose en preocupaciones de valoración tras una importante subida del precio de las acciones en lo que va de año. El analista de CFRA proporcionó un objetivo revisado a 12 meses para PPL Corp de CAD62, lo que supone un aumento de CAD3 con respecto al objetivo anterior. Este nuevo objetivo se basa en un múltiplo de 11,0 veces del valor de empresa (VE) con respecto al EBITDA previsto para 2025, ligeramente por encima de la media histórica de la empresa.
La firma también ha ajustado su estimación del beneficio por acción (BPA) de PPL Corp para 2024, reduciéndolo en 0,04 CAD hasta 4,34 CAD, mientras que mantiene la estimación del BPA para 2025 en 3,45 CAD. La rebaja se produce en un momento en el que las acciones de PPL han subido un 30% en lo que va de año, una subida atribuida a la previsión de futuros movimientos de gas natural desde el interior del oeste de Canadá hacia la costa oeste, en línea con la esperada entrada en servicio de LNG Canada, que impulsará las exportaciones de gas a Asia.
Sin embargo, los actuales precios de mercado del gas natural en Alberta se consideran bajos, estimados en unos 0,70 USD por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), lo que podría llevar a una reducción de la producción de gas seco en 2025. Esta posible reducción de la producción podría limitar la demanda incremental de midstream más allá de lo que se espera actualmente.
A pesar de estas preocupaciones, el analista reconoce que el inicio del servicio comercial de GNL Canadá, previsto para mediados de 2025 según The Canadian Press, debería conducir finalmente a una mejora de la demanda y los precios del gas natural. No obstante, el analista advierte de que los proyectos de GNL no sólo son costosos, sino que también están sujetos a retrasos. Las acciones de PPL Corp rinden actualmente un dividendo del 4,7%.
En otras noticias recientes, PPL Corp demostró un rendimiento financiero estable con unos beneficios GAAP de 0,26 dólares por acción y unos beneficios ajustados de 0,38 dólares por acción procedentes de operaciones en curso. La empresa reafirmó su previsión de beneficios para 2024 de entre 1,63 y 1,75 dólares por acción. Además, PPL Corp llegó a un acuerdo con la Oficina de Demostraciones de Energía Limpia del Departamento de Energía de EE.UU. para la concesión de una financiación de hasta 72 millones de dólares destinada a apoyar una iniciativa de investigación sobre la captura de dióxido de carbono en sus instalaciones de gas natural de Louisville, Kentucky.
En cuanto a las notas de los analistas, JPMorgan inició la cobertura de PPL Corp con una calificación de Sobreponderar, citando el potencial de crecimiento de primer nivel de la empresa debido a su transición del carbón a fuentes de energía más limpias. Del mismo modo, Jefferies elevó el precio objetivo de PPL Corp a 39,00 dólares, manteniendo una calificación de "Comprar" sobre el valor tras una actualización positiva sobre la renovación de la generación de la empresa en Kentucky.
La gestión estratégica de costes de PPL Corp y el favorable entorno normativo también se destacaron como factores que contribuyen al crecimiento previsto de los beneficios de la empresa. La sólida posición financiera de la empresa, con un sólido ratio de fondos procedentes de operaciones sobre deuda del 16-18% y sin necesidad de emitir acciones hasta 2027, se señaló como un elemento diferenciador en el sector de los servicios públicos.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro añaden contexto a las preocupaciones de valoración de la CFRA sobre PPL Corp. El ratio PER de la empresa se sitúa en 28,69, que es relativamente alto en comparación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo, como se destaca en uno de los consejos de InvestingPro. Esto concuerda con la decisión de la CFRA de rebajar el valor por motivos de valoración tras su importante subida de precios.
A pesar de las preocupaciones de valoración, PPL Corp muestra algunos indicadores financieros positivos. Los ingresos de la compañía en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024 fueron de 8.259 millones de dólares, con un margen de beneficio bruto del 42,84%. Además, PPL Corp ha mantenido el pago de dividendos durante 54 años consecutivos, lo que demuestra un fuerte compromiso con la rentabilidad de los accionistas. Este consistente historial de dividendos puede contribuir al atractivo de la acción, incluso a los niveles de valoración actuales.
Cabe destacar que PPL Corp cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, con su precio actual al 98,02% del máximo de 52 semanas. Esto respalda la observación de CFRA sobre el significativo aumento de la acción en lo que va de año. Los inversores que estén considerando PPL Corp deberían sopesar estos factores detenidamente.
Para aquellos que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 7 consejos adicionales para PPL Corp, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.