🍎 🍕 ¿Menos 'apples' y más pizzas? 🤔 ¿Ha visto el portafolio de Buffet recientemente?Explore gratis

Grifols se asocia con BARDA para el tratamiento ocular con mostaza azufrada

Publicado 22.10.2024, 07:43 a.m
GIKLY
-

BARCELONA - Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P, NASDAQ:GRFS), compañía global del sector salud, ha anunciado una colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) para evaluar colirios en fase de investigación diseñados para tratar el daño ocular causado por la exposición al mostaza azufrada. El objetivo de la colaboración es explorar el potencial de las gotas oftálmicas de inmunoglobulina de superficie ocular (OSIG), actualmente en desarrollo para la enfermedad del ojo seco (DED), para neutralizar los efectos de este agente químico de guerra.

El mostaza sulfúrico, conocido comúnmente como gas mostaza, causa graves lesiones oculares que pueden provocar ceguera. Los estudios preclínicos se centrarán en las propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras de OSIG, con el objetivo de impedir que el sistema inmunitario ataque a los autoantígenos alterados por la exposición al mostaza azufrado. Si tienen éxito, estos estudios podrían allanar el camino para uno de los primeros tratamientos médicos autorizados por la FDA para las lesiones oculares causadas por el mostaza azufrado.

Grifols también se prepara para iniciar un ensayo clínico de fase 2 de OSIG para DED en la primera mitad de 2025. Este ensayo forma parte de los esfuerzos de la compañía por ampliar su cartera de productos innovadores y mejorar la atención a los pacientes. El Director de Innovación Científica de la empresa, Joerg Schuettrumpf, subrayó su compromiso con el desarrollo de tratamientos que mejoren la visión y la calidad de vida de los pacientes.

La colaboración con BARDA se produce después de que Grifols anunciara recientemente un contrato con su filial GigaGen para desarrollar terapias de anticuerpos contra amenazas biológicas, incluidas las neurotoxinas botulínicas, con el apoyo de fondos federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).

Esta iniciativa refleja la dedicación de Grifols a tratar enfermedades crónicas, raras y prevalentes mediante soluciones sanitarias innovadoras. La compañía, con una importante presencia en el mercado de medicamentos derivados del plasma, gestiona la mayor red mundial de centros de donación y es líder en medicina transfusional.

La información de este artículo está basada en un comunicado de prensa de Grifols, S.A.

En otras noticias recientes, Grifols, empresa líder en la producción de medicamentos derivados del plasma, ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para ampliar la etiqueta de su producto XEMBIFY. La aprobación permite el uso de XEMBIFY a pacientes sin tratamiento previo con inmunodeficiencias humorales primarias (IP), lo que lo convierte en el primer producto de inmunoglobulina subcutánea al 20% (SCIg) que puede administrarse sin terapia intravenosa previa. La decisión se basó en los datos del ensayo clínico de fase 4, que muestran que la dosificación quincenal de XEMBIFY es tan eficaz como la semanal, sin problemas de seguridad específicos. Se prevé que la ampliación de la etiqueta ofrezca una mayor comodidad al paciente al eliminar la necesidad del tratamiento intravenoso inicial.

Además de este desarrollo, se prevé que Biotest, filial de Grifols, genere unos ingresos de casi 1.000 millones de dólares en los próximos siete años con su producto de inmunoglobulina (Ig) intravenosa, Yimmugo, en Estados Unidos. La FDA aprobó recientemente Yimmugo para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias, y está previsto que el producto entre en el mercado estadounidense en el primer trimestre de 2025. Yimmugo es el primer producto de la nueva planta de producción de Biotest en Dreieich (Alemania), certificada por la FDA, que se comercializa en Estados Unidos.

Estos recientes avances forman parte de la estrategia empresarial más amplia de Grifols, centrada en el tratamiento de las inmunodeficiencias. La empresa se ha comprometido a ampliar su cartera de tratamientos de Ig intravenosas y subcutáneas en EE.UU., con fibrinógeno y trimodulina, actualmente en fase avanzada de desarrollo, que complementarán a Yimmugo.

Perspectivas de InvestingPro

A medida que Grifols (NASDAQ:GRFS) se aventura en nuevas áreas terapéuticas con su colirio OSIG y su asociación con BARDA, los inversores pueden encontrar un contexto adicional en las métricas financieras de la compañía. Según los datos de InvestingPro, Grifols tiene una capitalización bursátil de 7.430 millones de dólares y un PER de 44,01, lo que sugiere que el mercado tiene grandes expectativas para el futuro crecimiento de los beneficios de la empresa.

Un consejo de InvestingPro indica que se espera que los ingresos netos de Grifols aumenten este año, lo que concuerda con los esfuerzos de la empresa por ampliar su cartera de innovaciones y acceder potencialmente a nuevos mercados, como el de los tratamientos para las lesiones causadas por la guerra química. Esta expectativa de crecimiento podría estar impulsada por iniciativas como el programa de desarrollo OSIG y el reciente contrato con GigaGen para terapias de biodefensa.

Otro dato relevante de InvestingPro revela que Grifols ha sido rentable en los últimos doce meses, con unos ingresos de 7.290 millones de dólares en el mismo periodo. Esta rentabilidad proporciona una base sólida para que la empresa invierta en proyectos de investigación y desarrollo como el colirio OSIG.

Para los inversores interesados en un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece consejos y métricas adicionales que podrían proporcionar una visión más profunda de la salud financiera y las perspectivas de crecimiento de Grifols.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.