El lunes, Guggenheim reiteró su calificación de Comprar y su objetivo de precio de 68,00 dólares para EyePoint Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: EYPT) tras la publicación de los datos provisionales de un estudio de Fase II. EyePoint Pharmaceuticals dio a conocer los resultados provisionales de 16 semanas de su estudio VERONA para Duravyu, un tratamiento para el edema macular diabético (EMD). El estudio, en el que participan 27 personas, evalúa la eficacia de una dosis única de 2 mg de aflibercept y dos dosis de Duravyu: una dosis alta de 2,7 mg y una dosis baja de 1,3 mg.
El grupo de dosis alta de Duravyu demostró una notable mejoría con respecto a los otros brazos del estudio tanto en agudeza visual como en grosor del subcampo central (CST). La mejora de la agudeza visual se midió en +8,9 letras en comparación con el control, mientras que la reducción del CST se registró en -37,6um frente al control. Estos resultados se registraron a las 16 semanas del estudio.
Ya en la semana 4 se observaron mejoras en todos los brazos del estudio. A pesar de los estrictos criterios de rescate iniciados en la semana 12, el grupo de dosis altas de Duravyu siguió mostrando una proporción significativa de participantes sin necesidad de suplementos (82%) en comparación con los brazos de control de aflibercept (50% sin suplementos) y de dosis bajas (60% sin suplementos).
También se destacó el perfil de seguridad de Duravyu, sin que se notificaran casos de endoftalmitis, vasculitis o migración del inserto durante el periodo de estudio. Con estos prometedores resultados iniciales, Guggenheim anticipa que EyePoint probablemente seguirá desarrollando Duravyu para el tratamiento del EMD. Se espera que los datos completos de 6 meses del estudio estén disponibles en el primer trimestre de 2025.
La firma también espera que estos resultados provisionales influyan positivamente en los estudios pivotales en curso sobre la degeneración macular húmeda asociada a la edad (DMAE). El respaldo continuado de Guggenheim a EyePoint Pharmaceuticals refleja la confianza en el potencial de Duravyu para abordar necesidades no cubiertas en el tratamiento de enfermedades oculares.
En otras noticias recientes, EyePoint Pharmaceuticals sigue dando pasos significativos en el campo médico. La empresa ha comunicado resultados provisionales prometedores de su estudio de fase II VERONA para Duravyu, un posible tratamiento del edema macular diabético (EMD). El estudio demostró mejoras significativas en la agudeza visual y el grosor de la retina, de lo que se han hecho eco Laidlaw y H.C. Wainwright, que han reiterado sus calificaciones de compra para EyePoint.
La empresa también ha iniciado el ensayo mundial de fase 3 LUGANO para Duravyu en la degeneración macular húmeda asociada a la edad (DMAE), con más de 150 centros comprometidos en el ensayo. EyePoint también se está preparando para iniciar el ensayo LUCIA, otro estudio de fase 3, a finales de 2024. Estos ensayos están siendo seguidos de cerca por los analistas, incluido Jefferies, que inició la cobertura con una calificación de Comprar, lo que indica un potencial alcista de más del 65%.
EyePoint Pharmaceuticals también ha experimentado cambios en su Consejo de Administración, con el nombramiento del veterano del sector Fred Hassan y las dimisiones de los doctores Anthony P. Adamis y David Guyer, debido a su transición a puestos a tiempo completo en Merck & Co. Esto, junto con los ensayos en curso y la posible aprobación de Duravyu por la FDA, subraya el compromiso de EyePoint para hacer frente a las enfermedades graves de la retina. Los resultados de primera línea de estos ensayos se esperan para 2026, y los inversores y observadores del sector esperan con impaciencia estos resultados.
Perspectivas de InvestingPro
Para complementar las optimistas perspectivas de Guggenheim sobre EyePoint Pharmaceuticals (NASDAQ: EYPT), datos recientes de InvestingPro ofrecen un contexto adicional para los inversores. A pesar de los prometedores resultados provisionales del estudio VERONA, es importante señalar que EYPT actualmente no es rentable, con un margen de beneficio bruto negativo del -54,83% en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024. Esto coincide con un consejo de InvestingPro que indica que la empresa sufre de márgenes de beneficio bruto débiles.
Sin embargo, también hay señales positivas. El crecimiento de los ingresos de la empresa se sitúa en el 34,98% para el mismo período, lo que sugiere una creciente tracción del mercado para sus productos. Además, un consejo de InvestingPro destaca que EYPT tiene más efectivo que deuda en su balance, lo que podría proporcionar flexibilidad financiera a medida que continúa desarrollando Duravyu y otros tratamientos.
Los inversores deben ser conscientes de que el precio de las acciones de EYPT ha sido volátil, con una rentabilidad significativa del 61,02% en el último año, pero un -11,21% en la última semana. Esta volatilidad se refleja en otro consejo de InvestingPro, que señala que los movimientos del precio de las acciones de EYPT son bastante volátiles.
Para aquellos que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 12 consejos adicionales para EYPT, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.