El jueves, Argus rebajó su calificación a medio plazo sobre las acciones de Super Micro Computer (NASDAQ:SMCI) de Comprar a Mantener, aunque mantuvo una calificación de Comprar a largo plazo. El ajuste se produjo después de una caída significativa en el precio de las acciones de la compañía, que cayó un 33% el miércoles 30 de octubre de 2024. Este descenso fue una reacción a una presentación 8K que reveló la pérdida de un socio contable clave y un retraso en la comunicación de esta pérdida a los inversores.
Super Micro Computer experimentó un notable revés cuando Ernst & Young LLP (EY) renunció como firma de contabilidad pública registrada de la compañía el 24 de octubre de 2024. La empresa, sin embargo, no hizo pública esta información hasta el 30 de octubre de 2024. Antes de la dimisión, en julio de 2024, EY había expresado su preocupación por la gobernanza, la transparencia y la exhaustividad de las comunicaciones en Super Micro.
La empresa se ha enfrentado al escrutinio desde agosto de 2024, tras las acusaciones de Hindenburg, una destacada firma de venta en corto. Hindenburg acusó a Super Micro de irregularidades contables, incumplimiento de los controles de exportación y transacciones cuestionables con partes vinculadas. Estas acusaciones han dado lugar a una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre las prácticas de la empresa.
A pesar de estos problemas, Super Micro Computer ha registrado un crecimiento de ventas y beneficios superior a la media del sector tecnológico en los últimos años. La empresa atribuye este éxito a su papel de líder mundial en plataformas informáticas aceleradas por IA, con una gran demanda de sus aplicaciones avanzadas y soluciones optimizadas a escala de bastidor.
La pérdida de su empresa auditora y la investigación en curso del Departamento de Justicia han desviado la atención de los fundamentos de la empresa. Argus considerará la posibilidad de volver a incluir a Super Micro Computer en la lista de valores de compra una vez que la empresa nombre a una nueva empresa de contabilidad, se ponga al día en sus declaraciones y resuelva los problemas con el Departamento de Justicia. Hasta entonces, la empresa cree que lo más prudente es mantener la calificación.
Opiniones de InvestingPro
A la luz de los recientes acontecimientos en Super Micro Computer (NASDAQ:SMCI), los datos de InvestingPro proporcionan un contexto adicional a la situación actual de la empresa. A pesar de los recientes contratiempos, el crecimiento de los ingresos de SMCI sigue siendo impresionante, con un aumento del 109,77% en los últimos doce meses. Esto coincide con la mención del artículo de que el crecimiento de las ventas de la empresa supera la media del sector.
Sin embargo, las acciones han sufrido un duro golpe: los datos de InvestingPro muestran un descenso del 28,47% en la última semana y del 52,87% en los últimos tres meses. Esto refleja la reacción del mercado a la dimisión de la empresa de contabilidad y las investigaciones en curso mencionadas en el artículo.
InvestingPro Tips destaca que los analistas prevén un crecimiento de las ventas en el año en curso, lo que podría ser una señal positiva en medio de los retos actuales. Por otra parte, el RSI de la acción sugiere que puede estar en territorio de sobreventa, lo que podría indicar una oportunidad de compra para los inversores tolerantes al riesgo.
Vale la pena señalar que InvestingPro ofrece 18 consejos adicionales para SMCI, proporcionando un análisis más completo para los inversores que navegan en esta compleja situación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.