BELLEVUE, WA - Smartsheet Inc. (NYSE:SMAR), líder en servicios de software preempaquetado, anunció los resultados de su Junta Anual de Accionistas 2024 celebrada el lunes. Los accionistas votaron sobre tres propuestas clave, incluyendo la elección de directores, la ratificación del auditor independiente de la compañía y un voto consultivo sobre la remuneración de los ejecutivos.
En la elección de consejeros, los accionistas eligieron a Katie Rooney como consejera de Clase I, a Khozema Shipchandler como consejera de Clase II, y a Alissa Abdullah, Michael Gregoire y Rowan Trollope como consejeros de Clase III. Los directores ocuparán sus cargos hasta sus respectivas reuniones anuales de 2025, 2026 y 2027. Los votos a favor de cada consejero oscilaron entre 92.229.550 y 114.325.850, y los votos en contra de cada candidato entre 441.413 y 22.537.713.
El nombramiento de Deloitte & Touche LLP como firma independiente de contabilidad pública registrada de Smartsheet para el año fiscal que finaliza el 31 de enero de 2025 fue ratificado con una abrumadora mayoría de 125.235.731 votos a favor, frente a 369.361 votos en contra y 211.150 abstenciones.
Además, la remuneración de los directivos nombrados de la empresa para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de enero de 2024 recibió la aprobación de los accionistas con 100.190.395 votos a favor. Hubo 14.400.485 votos en contra y 176.383 abstenciones en esta propuesta consultiva.
Los resultados de las votaciones reflejan la confianza de los accionistas en el liderazgo y la supervisión financiera de la empresa mientras Smartsheet continúa navegando por el competitivo panorama de la industria de servicios de software. Los resultados de las votaciones se detallaron en un comunicado de prensa basado en la presentación 8-K de Smartsheet ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
La empresa, con sede en 500 108th Ave NE, Suite 200 en Bellevue, Washington, opera con el símbolo SMAR en la Bolsa de Nueva York. Smartsheet está constituida en Washington y su ejercicio fiscal finaliza el 31 de enero.
En otras noticias recientes, Smartsheet Inc. informó de un sólido comienzo de su año fiscal 2025, con un aumento de los ingresos del primer trimestre del 20% interanual hasta 263 millones de dólares. Los ingresos recurrentes anualizados (ARR) de la empresa superaron los 1.000 millones de dólares, alcanzando los 1.056 millones, mientras que su base de usuarios se amplió a más de 14,7 millones. Para el segundo trimestre, Smartsheet prevé que los ingresos se sitúen entre los 273 y los 275 millones de dólares, y que los ingresos de explotación no-GAAP oscilen entre los 38 y los 40 millones de dólares.
Para el ejercicio fiscal completo, Smartsheet prevé unos ingresos de entre 1.116 y 1.121 millones de dólares, y unos ingresos de explotación no ajustados a los PCGA de entre 157 y 167 millones de dólares. La empresa también anunció un programa de recompra de acciones por valor de 150 millones de dólares, que se espera que concluya a finales del cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2005.
En cuanto a futuros desarrollos, Smartsheet lanzará un nuevo modelo de precios y empaquetado el 24 de junio, y las herramientas de IA han sido adoptadas por casi la mitad de los planes de clientes empresariales de la compañía. La compañía también espera un crecimiento del 16% al 17% para todo el año fiscal '25 y ha elevado su previsión de crecimiento ARR a 14% a 14,5%. Se prevé que el flujo de caja libre de Smartsheet alcance los 220 millones de dólares, con un margen del 20%.
Perspectivas de InvestingPro
Tras la reciente Junta Anual de Accionistas, Smartsheet Inc. (NYSE:SMAR) sigue mostrando señales que pueden interesar a los inversores. Según los datos de InvestingPro, Smartsheet tiene una capitalización de mercado de 5.710 millones de dólares y un impresionante margen de beneficio bruto del 81,14% en los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2025. Este elevado margen refleja la capacidad de la empresa para gestionar eficazmente su coste de los bienes vendidos y es un indicador positivo de su estrategia de precios y eficiencia operativa.
Además, los ingresos de la empresa han crecido un 22,35% durante el mismo periodo, lo que indica un sólido crecimiento del negocio. A pesar de no haber sido rentable en los últimos doce meses, los analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo, lo que indica un posible cambio de tendencia en la rentabilidad. De ello se hace eco un consejo de InvestingPro según el cual se espera que Smartsheet sea rentable este año. La empresa tiene más efectivo que deuda en su balance, lo que proporciona flexibilidad financiera y una base sólida para el crecimiento futuro.
Para aquellos que estén considerando invertir en Smartsheet, vale la pena señalar que la empresa cotiza a un elevado múltiplo de precio/valor contable de 8,99, lo que puede sugerir una valoración superior. Los inversores que deseen profundizar en los datos financieros y las perspectivas de futuro de Smartsheet pueden encontrar más consejos de InvestingPro, con un total de 7 perspectivas más disponibles en https://www.investing.com/pro/SMAR. Para acceder a estos consejos, utilice el código de cupón PRONEWS24 y obtenga un 10% de descuento adicional en la suscripción anual o semestral Pro y Pro+.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.