BISMARCK, N.D. - MDU Resources Group, Inc. (NYSE: MDU), una empresa S&P SmallCap 600, ha anunciado el mantenimiento de su pago trimestral de dividendos en 13 céntimos por acción. Esta declaración se alinea con la distribución trimestral anterior de la empresa y respalda su objetivo de un ratio de distribución de dividendos del 60% al 70% basado en los beneficios regulados del suministro de energía.
El próximo dividendo está programado para pagarse el 1 de enero de 2025, a los accionistas que estén registrados al 12 de diciembre de 2024. MDU Resources, fundada en 1924, ha cumplido su centenario, un hito importante para el negocio del suministro de energía.
Las declaraciones prospectivas de la empresa indican una anticipación estratégica de la evolución futura, que está sujeta a diversos riesgos e incertidumbres. Estas afirmaciones se basan en suposiciones y factores detallados en los documentos presentados por la empresa ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). MDU Resources subraya que los cambios en estas suposiciones o factores podrían conducir a resultados diferentes, y no se compromete a actualizar estas declaraciones a raíz de nueva información o acontecimientos futuros.
Este anuncio de dividendos se basa en la información facilitada en un comunicado de prensa de MDU Resources Group, Inc. La empresa, que se dedica a suministrar productos y servicios esenciales a través de sus operaciones reguladas de suministro de energía, cuenta con una larga trayectoria en el sector, que cumple ahora 100 años.
Para más información sobre MDU Resources y sus datos financieros, los interesados pueden visitar el sitio web de la empresa o ponerse en contacto con su Departamento de Relaciones con los Inversores. El compromiso de la empresa de mantener un dividendo estable refleja su estrategia en curso de ofrecer valor a sus accionistas al tiempo que conmemora un siglo de servicio en el sector energético.
En otras noticias recientes, MDU Resources Group dio a conocer sus resultados del tercer trimestre, que indican un descenso de los beneficios a 64,6 millones de dólares, frente a los 74,9 millones del mismo periodo del año anterior. Esto se produce después de que la empresa completara recientemente la escisión de Everus Construction Group. Sin embargo, los ingresos ajustados de las operaciones continuadas experimentaron un repunte, alcanzando los 65,5 millones de dólares. En particular, MDU Resources revisó al alza sus previsiones de beneficios para todo el año en el suministro regulado de energía, e informó de beneficios récord en su negocio de gasoductos gracias al aumento de los volúmenes de transporte y las tarifas de servicio.
Además, la empresa anunció planes para un nuevo centro de datos y mayores acuerdos de servicio para los centros de datos existentes. Los gastos de explotación y mantenimiento han aumentado, principalmente por el incremento de las nóminas y los costes de materiales. MDU Resources también completó una adquisición estratégica que se espera genere 3 millones de dólares en beneficios anuales. La empresa prevé un crecimiento anual de clientes de entre el 1% y el 2% y proyecta un crecimiento del BPA a largo plazo de entre el 6% y el 8%, con un objetivo de reparto de dividendos de entre el 60% y el 70%.
A pesar del descenso de los beneficios en el tercer trimestre, tanto el segmento de servicios públicos como el de gasoductos registraron aumentos. El negocio de gasoductos experimentó un aumento interanual del 27%. MDU Resources sigue siendo optimista sobre el crecimiento futuro, centrándose en el crecimiento orgánico y las adquisiciones estratégicas, en particular en el sector midstream. La orientación de la empresa para 2025 se proporcionará en febrero de 2025.
Perspectivas de InvestingPro
El reciente anuncio de dividendos de MDU Resources Group se alinea con su impresionante historial de mantener el pago de dividendos durante 54 años consecutivos, según destaca un consejo de InvestingPro. Esta consistencia subraya el compromiso de la compañía con el valor para el accionista, especialmente cuando celebra su centenario.
La salud financiera de la empresa parece sólida, con un PER de 9,26, lo que indica que cotiza a un múltiplo de beneficios relativamente bajo. Esta métrica de valoración, junto con el consejo de InvestingPro de que MDU cotiza a un bajo PER en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, sugiere un valor potencial para los inversores.
Los buenos resultados recientes de MDU se reflejan en su rentabilidad bursátil. La empresa ha registrado una notable rentabilidad total del 79,62% en el último año, y del 36,98% en los últimos tres meses. Estas cifras concuerdan con los consejos de InvestingPro, que señalan una fuerte rentabilidad en varios plazos y que la acción cotiza cerca de su máximo de 52 semanas.
Aunque la empresa se enfrenta a retos, como un descenso previsto de las ventas en el año en curso según los analistas, la posición financiera de MDU sigue siendo sólida. La rentabilidad por dividendo se sitúa en el 2,85%, y los activos líquidos de la empresa superan las obligaciones a corto plazo, lo que proporciona un colchón frente a posibles vientos en contra.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 13 consejos adicionales para MDU Resources Group, proporcionando una visión más profunda de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.