El lunes, Mizuho Securities mantuvo su postura optimista sobre Uber Inc. (NYSE:UBER), manteniendo una calificación de Comprar y un precio objetivo de 90,00 dólares para las acciones de la compañía. La confianza de la firma en Uber se sustenta en la creencia de que el mercado ha exagerado las preocupaciones regionales y competitivas, y anticipa que las próximas decisiones regulatorias serán favorables para la compañía.
El análisis de las métricas de rendimiento de Uber realizado por la firma indica que los fundamentos de la empresa son sólidos y que ocupa una posición de liderazgo en el mercado de viajes compartidos. Se espera que varios factores actúen como catalizadores del crecimiento de Uber. En primer lugar, se prevé que el sector de la movilidad en América Latina se recupere en el segundo trimestre de 2024, a medida que se superen las difíciles comparativas del año anterior y es probable que un cambio en el calendario de vacaciones alivie las preocupaciones competitivas sobre la presencia de Didi en la región y posiblemente en Europa.
Además, a pesar de un aumento del gasto de inversión, la economía unitaria de Uber se considera positiva. La oferta de conductores supera actualmente la demanda, los costes de los seguros son cada vez más manejables y se espera que la publicidad ofrezca un potencial de ingresos adicional. Además, Mizuho Securities prevé resultados regulatorios constructivos en la segunda mitad de 2024.
La firma también considera atractiva la valoración de Uber, que cotiza a 12 veces su EBITDA previsto para el ejercicio fiscal de 26 años. Esta valoración se considera atractiva si se compara con la de sus homólogas, que cotizan a múltiplos de entre 10 y 20 veces, y con la previsión de que el EBITDA de Uber crezca a una tasa anual compuesta de casi el 40%. El precio objetivo reiterado de 90 dólares refleja estas perspectivas positivas.
En otras noticias recientes, Lyft Inc. se ha fijado el objetivo de aumentar un 15% anual sus reservas brutas hasta 2027, haciendo especial hincapié en la expansión de su negocio emergente de publicidad. El negocio publicitario de la empresa ha registrado un prometedor crecimiento de los ingresos del 250% en el trimestre finalizado en marzo. Mientras tanto, Uber Technologies (NYSE:UBER) Inc. ha sido objeto de la atención positiva de los analistas, con RBC Capital manteniendo una calificación de Outperform y un precio objetivo de 80,00 dólares, mientras que Loop Capital redujo su precio objetivo de 88,00 a 83,00 dólares, pero mantuvo una calificación de Comprar.
En materia de regulación, el Tribunal Supremo de California está deliberando actualmente sobre la validez constitucional de la Proposición 22, una medida que permite a empresas como Uber y Lyft clasificar a sus conductores como contratistas independientes. El resultado de este caso podría tener implicaciones significativas para la economía gig y las clasificaciones de empleo.
Además de estas novedades, Uber ha anunciado varios servicios nuevos, como los viajes programados de UberX, Uber Shuttle for Mobility y una asociación con Costco para ampliar las opciones de entrega. Estas iniciativas forman parte de la estrategia más amplia de Uber para diversificar su oferta y aumentar el compromiso de los clientes. JMP Securities ha mantenido una calificación de "Market Outperform" para Uber con un precio objetivo sin cambios de 80,00 dólares a la luz de estos nuevos servicios.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.