El lunes, Goldman Sachs ajustó su perspectiva sobre ON Semiconductor (NASDAQ: NASDAQ:ON), aumentando el precio objetivo de la acción a 92,00 dólares desde los 92,00 dólares anteriores, al tiempo que reiteró una calificación de Comprar. La empresa de semiconductores presentó unos resultados del tercer trimestre de 2024 que superaron las expectativas, debido sobre todo a la fortaleza del mercado chino de vehículos eléctricos y a la demanda sostenida en determinados sectores industriales, como el aeroespacial y de defensa y los proyectos solares a gran escala.
La empresa reconoció la incertidumbre sobre el calendario y la naturaleza de la recuperación del mercado, pero expresó su confianza en el potencial de ON Semiconductor para el crecimiento secular y la mejora de los márgenes a medio y largo plazo. Estas perspectivas se basan en la implicación de la empresa en áreas como el carburo de silicio (SiC) para vehículos eléctricos y los sensores de imagen CMOS para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
Las previsiones actualizadas de la dirección sugieren una reducción de la intensidad de capital a largo plazo a porcentajes de un solo dígito de los ingresos, lo que supone un descenso significativo desde el ~11% anterior. Se espera que este ajuste mejore los márgenes de flujo de caja libre (FCF) de la empresa hasta situarlos entre el 25 y el 30% de los ingresos.
Tras un periodo de aproximadamente 12 meses en el que ON Semiconductor obtuvo unos resultados inferiores a los de sus homólogos, Goldman Sachs prevé que el valor supere a su grupo de homólogos durante el resto de 2024 y en 2025. La firma ha realizado ligeros cambios positivos en su modelo financiero para ON Semiconductor, lo que respalda la subida del precio objetivo y el mantenimiento de la calificación de "Comprar".
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro añaden profundidad a las optimistas perspectivas de Goldman Sachs sobre ON Semiconductor. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 31.080 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector de los semiconductores. El PER de ON, de 15,99, sugiere una valoración relativamente moderada en comparación con sus beneficios, lo que concuerda con la opinión de Goldman sobre las posibles oportunidades de crecimiento.
Los consejos de InvestingPro destacan la posición de ON Semiconductor como "actor destacado en el sector de semiconductores y equipos semiconductores", lo que respalda la confianza de Goldman en el potencial de crecimiento secular de la empresa. La sólida salud financiera de la empresa queda patente en el consejo, que indica que "los flujos de caja pueden cubrir suficientemente los pagos de intereses", lo que es un buen augurio para su capacidad de invertir en áreas de crecimiento como el carburo de silicio para vehículos eléctricos y los sensores de imagen CMOS para ADAS.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que los analistas prevén un descenso de las ventas en el año en curso, con un crecimiento de los ingresos del -6,63% en los últimos doce meses. Esto coincide con el incierto calendario de recuperación del mercado mencionado en el análisis de Goldman. A pesar de ello, ON Semiconductor sigue siendo rentable, con un margen de beneficio bruto del 46,3% y un margen de beneficio operativo del 30,22% en los últimos doce meses.
Para los lectores interesados en un análisis más completo, InvestingPro ofrece 12 consejos adicionales para ON Semiconductor, proporcionando una comprensión más profunda de la posición financiera de la compañía y sus perspectivas de mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.