EAGLE, Idaho y NUEVA YORK - PetIQ, Inc. (NASDAQ:PETQ), destacado proveedor de medicamentos y productos de bienestar para mascotas, ha sido adquirido por Bansk Group, una empresa de inversión privada, en una operación valorada en unos 1.500 millones de dólares. Como resultado de la adquisición, que ha concluido hoy, los accionistas de PetIQ recibirán 31,00 dólares por acción en efectivo. Una vez concluida la operación, PetIQ se convertirá en una entidad privada y sus acciones dejarán de cotizar en el Nasdaq.
Cord Christensen, fundador, presidente y consejero delegado de PetIQ, expresó su satisfacción por la operación, destacando el valor aportado a los accionistas y la aceleración prevista de las iniciativas de crecimiento de PetIQ en el marco de la nueva asociación. Chris Kelly, socio principal de Bansk Group, destacó la oportunidad de aprovechar el impulso de PetIQ, mejorando su oferta para los padres de mascotas.
Bansk Group, fundada en 2019, tiene un historial de inversión en marcas de consumo en diversos sectores. El socio principal y presidente de la firma, Bart Becht, destacó la sólida posición de PetIQ en el mercado de la salud y el bienestar de las mascotas y el potencial de un mayor crecimiento a través de inversiones y adquisiciones estratégicas.
La operación fue asesorada por Jefferies LLC y Cooley LLP para PetIQ, mientras que Davis Polk & Wardwell LLP proporcionó asesoramiento jurídico a Bansk Group.
PetIQ opera un negocio de productos a través de canales minoristas y de comercio electrónico y fabrica y distribuye productos para mascotas desde instalaciones en Nebraska, Utah y Florida. La empresa también ofrece servicios veterinarios en clínicas móviles y centros de bienestar en 39 estados. Bansk Group, con su amplia experiencia y red en la industria de productos de consumo, pretende apoyar la próxima fase de crecimiento de PetIQ.
Esta noticia se basa en un comunicado de prensa y ofrece una visión general de los detalles fácticos de la adquisición sin respaldar las afirmaciones ni pronosticar resultados futuros.
En otras noticias recientes, PetIQ ha firmado un acuerdo de adquisición con la empresa de inversión privada Bansk Group. La operación, valorada en unos 1.500 millones de dólares, se cerrará en el cuarto trimestre de 2024, pendiente de la aprobación de los accionistas. Como parte del acuerdo, los accionistas de PetIQ recibirán 31,00 dólares por acción, lo que supone una prima significativa sobre los precios de cotización recientes.
Tras este anuncio, Truist Securities rebajó la calificación de las acciones de PetIQ de Comprar a Mantener y elevó su precio objetivo a 31,00 dólares. La empresa señaló que, a la luz de la adquisición y del significativo movimiento de los precios de las acciones, no prevén más ofertas por PetIQ.
La adquisición por parte de Bansk Group representa un gran avance para PetIQ, ya que proporciona a los accionistas una clara estrategia de salida a un precio fijo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, tras la adquisición, PetIQ pasará a ser una empresa privada y posteriormente dejará de cotizar en el mercado de valores NASDAQ.
Visión de InvestingPro
La adquisición de PetIQ por parte de Bansk Group a 31,00 dólares por acción se ajusta estrechamente a las recientes valoraciones del mercado. Según los datos de InvestingPro, las acciones de PetIQ cotizaban cerca de su máximo de 52 semanas, con un cierre anterior de 30,98 dólares. Esto indica que el precio de adquisición representa un valor justo para los accionistas, ya que también está en línea con el valor justo de 31 dólares basado en los objetivos de los analistas.
Los buenos resultados financieros de PetIQ han contribuido probablemente a su atractivo como objetivo de adquisición. El crecimiento de los ingresos de la empresa del 13,57% en los últimos doce meses y un crecimiento del EBITDA del 24,87% demuestran su creciente presencia en el mercado. Estas métricas respaldan la opinión del Grupo Bansk sobre el potencial de PetIQ para seguir creciendo en el mercado de la salud y el bienestar de las mascotas.
InvestingPro Tips destaca que PetIQ ha sido rentable en los últimos doce meses y se espera que aumente sus ingresos netos este año. Esta salud financiera, combinada con el hecho de que los activos líquidos superan las obligaciones a corto plazo, sugiere una base sólida para el Grupo Bansk para construir a medida que toman PetIQ privado.
Para los inversores interesados en oportunidades similares en la industria del cuidado de mascotas, InvestingPro ofrece 12 consejos adicionales para PetIQ, proporcionando un análisis exhaustivo de la situación financiera de la empresa y su rendimiento en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.