El lunes, Goldman Sachs actualizó sus perspectivas sobre las acciones de Novonesis A/S (NSISB:DC), empresa que cotiza en la Bolsa de Copenhague, elevando su precio objetivo de 471 a 500 coronas danesas. La firma ha mantenido su calificación de Comprar sobre la acción. La revisión refleja una visión más positiva de las perspectivas de la empresa, teniendo en cuenta varios factores que se espera impulsen el crecimiento y la rentabilidad.
El optimismo de la firma de inversión se basa en parte en una "valoración más constructiva de las perspectivas de inversión, el contexto normativo y los vientos de cola de la diversificación" para el negocio de Bioenergía de Novonesis. Además, Goldman Sachs cita "una dinámica de mercado más favorable" en el sector de Alimentación y Bebidas, tal y como observan sus homólogos del sector.
Goldman Sachs anticipa ahora que Novonesis superará las expectativas del mercado en cuanto a EBITDA ajustado en los ejercicios 2024 a 2026. Las previsiones de la firma se sitúan ahora un 2-3% por delante del consenso para este periodo. El precio objetivo actualizado a 12 meses representa un aumento hasta 500 coronas danesas, frente al objetivo anterior de 471 coronas.
De cara al futuro, Goldman Sachs espera que Novonesis revele nuevos objetivos a largo plazo en el próximo Capital Markets Day (CMD). Se prevé que estos objetivos sugieran un aumento tanto del crecimiento como de los márgenes de beneficio por encima de las previsiones actuales para el ejercicio fiscal 2025.
Goldman Sachs proyecta un crecimiento orgánico de las ventas (OSG) del 8,2% y unos márgenes EBITDA ajustados del 39,5% para 2030, frente a los objetivos actuales de la empresa del 6-8% de OSG y unos márgenes del 37% para el ejercicio fiscal de 25 años.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.