El jueves, TD Cowen reafirmó su confianza en las acciones de Biogen (NASDAQ:BIIB), manteniendo la calificación de Comprar, pero rebajando el precio objetivo a 275 $ desde los 300 $ anteriores. El ajuste se produce tras el informe financiero del tercer trimestre de Biogen, que presentó unos ingresos que se alinearon con las previsiones y unos beneficios por acción que superaron las expectativas. La empresa también aumentó sus previsiones de beneficios por acción para 2024.
Los resultados de Biogen en el tercer trimestre indicaron una trayectoria de lanzamiento estable para su tratamiento contra el Alzheimer, Leqembi, a pesar de los continuos problemas logísticos y de capacidad que están afectando a su adopción generalizada. El otro fármaco de la empresa, Skyclarys, ha alcanzado una tasa de ejecución de 400 millones de dólares y se espera que siga creciendo, sobre todo en mercados fuera de Estados Unidos.
El análisis financiero de TD Cowen proyecta que Biogen experimentará probablemente una vuelta al crecimiento, impulsada por el rendimiento de Skyclarys y Leqembi. La empresa prevé una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) de los ingresos del 2% y una TCAC de los beneficios por acción (BPA) del 10% para Biogen hasta 2030. Esta perspectiva subraya el potencial de la cartera de Biogen para generar valor a largo plazo.
La reiteración de la calificación de "Comprar" viene acompañada de la opinión de que el enfoque estratégico de Biogen en su cartera de medicamentos, en particular con el impulso en torno a Leqembi y el crecimiento de Skyclarys, posiciona a la empresa favorablemente para el éxito financiero futuro. A pesar de la reducción del precio objetivo, el sentimiento general hacia las acciones de Biogen sigue siendo positivo sobre la base de estas expectativas de crecimiento.
La cotización de las acciones de Biogen seguirá siendo objeto de seguimiento por parte de los inversores mientras la empresa trabaja para superar las barreras de adopción de Leqembi y aprovecha las oportunidades de crecimiento de Skyclarys. El nuevo precio objetivo refleja una valoración más prudente, pero aún optimista, de las perspectivas de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.