El lunes, Stifel reafirmó su calificación de Comprar y su objetivo de precio de 64,00 dólares para Schlumberger Limited (NYSE:SLB), proveedor líder en el sector de servicios petroleros.
Las acciones de Schlumberger han experimentado presiones bajistas desde principios de abril, lo que ha llevado a su valoración actual a 8,0 veces el EBITDA estimado para 2024 y a 6,9 veces el EBITDA para 2025. Estas cifras se sitúan por debajo del múltiplo medio a diez años de 9,8 veces.
El análisis de la empresa indica que las acciones de Schlumberger cotizan con descuento en relación con las valoraciones históricas. En concreto, las acciones se valoran actualmente a 0,53 veces el múltiplo del S&P 500, lo que supone un notable descenso desde las 0,68 veces de principios de año, el 1 de enero de 2024, y muy por debajo de la mediana a diez años de 0,79 veces.
En otras noticias recientes, Schlumberger Limited (SLB) ha hecho importantes avances en el sector energético. La empresa completó recientemente la adquisición de CHX por valor de 8.200 millones de dólares, un movimiento que los analistas de RBC elogian como un ajuste estratégico, manteniendo una calificación de "Outperform" y elevando su precio objetivo de 66,00 a 69,00 dólares. Se espera que la adquisición mejore la cartera de SLB y su exposición a futuros mercados en crecimiento, con unas sinergias previstas de 400 millones de dólares que sugieren un potencial alcista derivado de futuras ganancias de eficiencia tanto en costes como en ingresos.
SLB también se ha asegurado un contrato ampliado con Equinor para la segunda fase de la Fase 3 en el yacimiento de Troll, en el Mar del Norte. Esta ampliación se basa en un acuerdo a largo plazo preexistente y tiene por objeto acelerar la conexión submarina a la infraestructura existente. La empresa conjunta OneSubsea de SLB utilizará las soluciones configurables y conformes de North Sea para acelerar la producción de aproximadamente 55.000 millones de metros cúbicos estándar de gas del yacimiento.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha confirmado que SLB opera dentro de los límites de las sanciones impuestas a Rusia, afirmando que la empresa entiende los "guardarraíles" de la política de sanciones tras las conversaciones mantenidas con el CEO de la compañía. SLB ha estado ayudando a empresas petroleras rusas como Gazprom Neft y Rosneft a mantener la producción de petróleo y gas, de acuerdo con la normativa establecida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y el Tesoro.
En la convocatoria de resultados del primer trimestre, SLB informó de un sólido comienzo hasta 2024, con un aumento de los ingresos del 13% y un crecimiento del EBITDA de mediados de la década. La empresa prevé un crecimiento internacional continuado y una mejora de los márgenes EBITDA ajustados en los próximos trimestres.
Perspectivas de InvestingPro
Mientras Stifel mantiene una postura alcista sobre Schlumberger Limited (NYSE:SLB), un análisis más detallado de los datos en tiempo real de InvestingPro enriquece el análisis de la posición actual de la empresa en el mercado. La capitalización bursátil de Schlumberger asciende a 63.680 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector de servicios petrolíferos. A pesar de las preocupaciones sobre la valoración, el PER de la empresa se sitúa en un razonable 14,66, ligeramente por debajo del PER ajustado de los últimos doce meses al 1T 2024, que es de 14,52. Esto sugiere una valoración estable a ojos de los inversores.
El crecimiento de los ingresos también parece sólido, con un aumento del 13,02% en los últimos doce meses hasta el primer trimestre de 2024, lo que concuerda con las tendencias históricas de rendimiento de la empresa. La rentabilidad por dividendo del 2,47% a junio de 2024, junto con un historial de mantenimiento del pago de dividendos durante 54 años consecutivos, subraya el compromiso de Schlumberger de devolver valor a los accionistas. Estas cifras refuerzan las perspectivas optimistas de Stifel y pueden indicar a los inversores que las acciones de Schlumberger están infravaloradas a su precio de cotización actual cercano al mínimo de 52 semanas.
Dos consejos notables de InvestingPro para Schlumberger destacan la baja volatilidad de los precios de la empresa y su moderado nivel de endeudamiento, que puede ofrecer cierto grado de estabilidad en un mercado por lo demás fluctuante. Además, la rentabilidad de Schlumberger en los últimos doce meses y las predicciones de los analistas de que seguirá siendo rentable este año ofrecen una confianza adicional en la salud financiera de la empresa. Para aquellos interesados en un análisis más profundo, existen consejos adicionales de InvestingPro que pueden orientar aún más las decisiones de inversión. Utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+ para obtener más información exclusiva.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.