BOSTON - TransCode Therapeutics, Inc. (NASDAQ:RNAZ), una empresa oncológica de ARN, ha anunciado hoy que ha vuelto a cumplir las normas de cotización del Nasdaq, lo que garantiza su presencia continuada en el mercado de valores Nasdaq. La audiencia prevista para el 25 de junio con el Panel de Audiencia del Nasdaq ha sido cancelada tras este acontecimiento.
La empresa, centrada en el desarrollo de terapias de ARN para tratar el cáncer, en particular la enfermedad metastásica, había sido objeto de escrutinio por posible incumplimiento de los requisitos de cotización del Nasdaq. Con esta notificación de cumplimiento, TransCode ha evitado la exclusión de la cotización de sus acciones y ha cancelado la inminente audiencia.
Tom Fitzgerald, Consejero Delegado y Director Financiero interino de TransCode, expresó su confianza en la trayectoria de la empresa, citando avances recientes como los resultados positivos de un análisis de sangre en un ensayo clínico de fase 0 y la autorización de la FDA para proseguir con un estudio de fase 1. Fitzgerald también mencionó que, dado el precio actual de la acción, no se prevé un desdoblamiento inverso de acciones, ya que el precio de la acción está por encima del precio mínimo de oferta de 1,00 $ exigido por el Nasdaq.
La empresa permanece bajo supervisión obligatoria del panel del Nasdaq hasta el 26 de enero de 2025, como parte del proceso de cumplimiento. La tecnología principal de TransCode gira en torno a su plataforma patentada de nanopartículas TTX, con su principal candidato terapéutico, TTX-MC138, dirigido a tumores metastásicos que sobreexpresan microRNA-10b, un biomarcador asociado a la metástasis.
Aunque el comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre la continuidad de las acciones de la empresa en el mercado de capitales Nasdaq, también destaca los riesgos inherentes al desarrollo de fármacos y los diversos retos a los que puede enfrentarse la empresa, como la sostenibilidad financiera, la protección de la propiedad intelectual y la posible competencia.
En otras noticias recientes, TransCode Therapeutics ha logrado avances significativos en sus ensayos de medicamentos contra el cáncer. La empresa informó de los primeros resultados alentadores de su fármaco contra el cáncer basado en ARN, TTX-MC138, que muestra una posible actividad antitumoral y una reducción significativa de la diana molecular miARN-10b en la sangre de un paciente. La empresa está planeando un estudio clínico de fase 1 para seguir investigando la eficacia del tratamiento.
Además, TransCode ha recibido la autorización de la FDA para iniciar un ensayo clínico de fase 1/2 con TTX-MC138, destinado a evaluar la seguridad y la actividad antitumoral preliminar del fármaco en pacientes con tumores sólidos avanzados. Los resultados financieros de la empresa para 2023 también destacaron el inicio y los resultados preliminares de un ensayo clínico de fase 0 con TTX-MC138 radiomarcado.
TransCode también ha revelado sus planes de realizar potencialmente un desdoblamiento inverso de acciones, pendiente de la aprobación de los accionistas, para mantener la cotización de la empresa en The Nasdaq Capital Market. El consejo de administración y la dirección de la empresa han manifestado que no desean llevar a cabo el desdoblamiento inverso a menos que sea absolutamente necesario.
Opiniones de InvestingPro
A la luz del reciente logro de TransCode Therapeutics, Inc. de cumplir con las normas de cotización del Nasdaq, se justifica una mirada más cercana a las métricas financieras de la compañía y el rendimiento del mercado. La capitalización bursátil de TransCode se ha ajustado a unos modestos 7,28 millones de dólares, lo que refleja el tamaño y la valoración actual del mercado de esta empresa centrada en la oncología del ARN.
Un análisis de los datos en tiempo real revela un panorama complejo. Las acciones de la empresa, según los últimos datos disponibles, han experimentado una importante volatilidad de precios, con una rentabilidad del 57,37% en los últimos tres meses, aunque con una asombrosa caída del 99,01% desde su máximo de 52 semanas. Esta volatilidad se pone aún más de manifiesto en el reciente descenso del 32,1% en la rentabilidad total del precio en una semana. Estas fluctuaciones ponen de relieve el alto riesgo que suelen entrañar los valores biotecnológicos, en particular los que se encuentran en las primeras fases de los ensayos clínicos.
Dos consejos de InvestingPro que destacan para los inversores potenciales son la posición de la empresa de tener más efectivo que deuda en su balance y el hecho de que sus activos líquidos superan las obligaciones a corto plazo. Estos indicadores sugieren que, a pesar del difícil comportamiento del mercado, TransCode ha mantenido un grado de flexibilidad financiera que podría respaldar sus esfuerzos de investigación y desarrollo en curso.
Los inversores que deseen un análisis más exhaustivo pueden consultar otros consejos de InvestingPro en https://www.investing.com/pro/RNAZ. Estos consejos ofrecen una visión más profunda de la salud financiera de TransCode y de las expectativas del mercado. Además, los lectores interesados pueden utilizar el código de cupón PRONEWS24 para recibir un descuento adicional del 10% en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+, con lo que tendrán acceso a un total de 16 consejos de InvestingPro que podrían informar aún más las decisiones de inversión.
Es importante que los inversores tengan en cuenta estos parámetros financieros y los datos de comportamiento del mercado junto con los recientes logros de la empresa en materia de cumplimiento normativo y el potencial de su plataforma de nanopartículas TTX y su candidato terapéutico TTX-MC138. En conjunto, estos factores dibujan un panorama completo de la posición actual y las perspectivas de futuro de TransCode Therapeutics en el panorama competitivo de las terapias contra el cáncer basadas en el ARN.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.