El lunes, UBS mantuvo la calificación de "Comprar" para las acciones de InterGlobe Aviation Ltd. (INDIGO:IN). (INDIGO:IN), pero rebajó su precio objetivo a 5.300 INR desde 5.400 INR. La revisión se produjo tras los resultados financieros de la compañía en el segundo trimestre del año fiscal 2025, que mostraron unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) inferiores a las estimaciones de UBS y del consenso en un 16% y un 23%, respectivamente.
El déficit de EBITDA se atribuyó a un aumento de la estructura de costes de la aerolínea, a pesar de que los ingresos se ajustaron a las expectativas. Los costes aumentaron debido a los incidentes de los aviones en tierra (AOG) y los esfuerzos de mitigación relacionados, junto con las presiones inflacionistas que afectan a las tasas aeroportuarias, los gastos de personal y los alquileres. La dirección prevé una reducción de los costes, ya que se espera que el número de AOG disminuya de mediados de los 70 en el segundo trimestre a menos de 60 a finales del tercero y a mediados de los 40 en el cuarto.
InterGlobe Aviation también tuvo que hacer frente a algunas presiones de costes singulares, como los gastos derivados de las llamadas de broma de bomba y el impacto potencial de un invierno más duro en la segunda mitad del año. La compañía informó de una fuerte ampliación de su flota, que pasó de 382 a 410 aviones durante el trimestre, lo que se tradujo en un fuerte aumento del 7% intertrimestral de la capacidad de asientos. Esta expansión respalda las previsiones de la compañía de un crecimiento interanual de la capacidad de dos dígitos bajos, que se sitúa en torno al 6-7% intertrimestral y supera las expectativas iniciales.
La aerolínea espera que los rendimientos se moderen, con un descenso previsto de un dígito a medio dígito en el tercer trimestre, en comparación con los niveles interanuales relativamente planos observados en el primer semestre. A la luz de estos factores, UBS reafirmó su calificación de Comprar para InterGlobe Aviation, ajustando el precio objetivo a 5.300 INR. La razón de estas perspectivas positivas es la naturaleza duopolística del sector, que se considera favorable para la fijación de precios y la rentabilidad a largo plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.