CALGARY, AB - Vermilion Energy Inc. (TSX: VET) (NYSE: VET), productor internacional de energía con una capitalización bursátil de 1.300 millones de dólares, ha dado a conocer su presupuesto para 2025, que incluye un plan de gastos de capital de entre 600 y 625 millones de dólares destinados a perforación e infraestructuras en todas sus unidades de negocio. Según el análisis de InvestingPro, la acción parece infravalorada en base a sus métricas de Valor Justo, a pesar de la reciente volatilidad del mercado que ha hecho caer el precio de la acción un 9% en la última semana. El presupuesto se ha fijado para respaldar unas previsiones de producción de entre 84.000 y 88.000 barriles equivalentes de petróleo al día (boe/d), lo que supone un aumento del 2% respecto a las previsiones iniciales para 2024.
La empresa también informó de los sólidos resultados de las pruebas de su segundo pozo de exploración de gas profundo en Alemania, que demostró un caudal de 21 millones de pies cúbicos al día. Este éxito contribuye a la estrategia de Vermilion de exploración y desarrollo de gas en Europa, con perforaciones adicionales previstas en los Países Bajos y Europa Central y Oriental. La empresa mantiene una sólida posición financiera, con un saludable ratio corriente de 1,25 y un EBITDA de 925 millones de dólares en los últimos doce meses.
En Norteamérica, Vermilion tiene previsto invertir unos 380 millones de dólares en activos como BC Montney y Alberta Deep Basin, con un total de 36 pozos previstos para 2025. Las inversiones en infraestructuras en la región tendrán como objetivo eliminar los cuellos de botella en las instalaciones y aumentar la capacidad de tratamiento de gas, con planes adicionales para mejorar la capacidad de producción de Montney, lo que podría generar un sólido flujo de caja libre durante las próximas dos décadas.
A escala internacional, se destinarán unos 230 millones de dólares a la perforación de diez pozos en Europa y a la financiación del mantenimiento en Francia, Irlanda y Australia. Se centrará en la prospección de gas en Alemania y los Países Bajos, con actividades adicionales en Croacia y Eslovaquia.
Vermilion prevé un flujo de fondos de las operaciones (FFO) de unos 1.000 millones de dólares y un flujo de caja libre (FCF) de 400 millones de dólares para 2025, basándose en los precios a plazo de las materias primas. La empresa ha anunciado un aumento del 8% en su dividendo trimestral en efectivo, hasta 0,13 dólares canadienses por acción, efectivo con el dividendo del primer trimestre de 2025, pagadero el 15 de abril de 2025. Los datos de InvestingPro revelan que la empresa ha mantenido un impresionante crecimiento del dividendo del 13,1% y cuenta con un importante rendimiento del flujo de caja libre del 27%. Para una visión más profunda de la salud financiera de Vermilion y sus perspectivas de crecimiento, los inversores pueden acceder al completo Informe Pro Research, disponible exclusivamente para los suscriptores de InvestingPro.
El programa activo de cobertura de materias primas de la empresa tiene cubierto el 30% de su producción de 2025, incluido el 52% del gas europeo y el 42% del gas norteamericano, lo que proporciona cierta protección frente a la volatilidad de los precios.
Vermilion también ha sido activa en la devolución de capital a los accionistas, habiendo recomprado y retirado 16,8 millones de acciones desde julio de 2022, reduciendo el recuento de acciones en un 4,8%. InvestingPro identifica esto como una fortaleza clave, siendo las agresivas recompras de acciones por parte de la dirección uno de los varios indicadores alcistas para la acción. En el futuro, la rentabilidad para los accionistas seguirá siendo una mezcla de dividendos y recompras de acciones, con un enfoque en la reducción de la deuda y el fortalecimiento del balance. La empresa mantiene una conservadora relación deuda/capital de 0,36, lo que la sitúa en una buena posición para futuras oportunidades de crecimiento.
Este artículo se basa en un comunicado de prensa de Vermilion Energy Inc.
En otras noticias recientes, Vermilion Energy demostró un fuerte crecimiento en su informe de resultados del tercer trimestre de 2024, con un aumento interanual del 7% en la producción y un aumento intertrimestral del 19% en los flujos de fondos de las operaciones. Estos resultados positivos se debieron en gran medida a los sólidos precios del gas en Europa y a la diversificación de la cartera de la empresa, especialmente en Europa. El Consejero Delegado de Vermilion, Dion Hatcher, anunció planes de aumentos significativos de la producción, en particular del proyecto Mica Montney en Canadá, e informó de un retorno de 59 millones de dólares a los accionistas en el tercer trimestre.
Las previsiones de producción de la empresa para 2024 se sitúan entre 84.000 y 85.000 barriles diarios, lo que refleja un crecimiento interanual del 4%. Vermilion también prevé mantener su presupuesto de capital para 2024 entre 600 y 625 millones de dólares, centrándose en proyectos canadienses y alemanes.
En cuanto a las expectativas de futuro, la compañía sigue siendo optimista sobre sus operaciones europeas y tiene la intención de continuar con las oportunidades de exploración y adquisición en la región. Los ejecutivos de Vermilion también han esbozado una estrategia de cobertura, con el 50% de la producción cubierta para 2024 y 2025, y el 40% para 2026. El posicionamiento estratégico de la empresa, especialmente en Europa, y su enfoque en la rentabilidad para los accionistas y el éxito de la exploración, sugieren un potencial de crecimiento continuo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.