BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - Argentina restringió la venta de pasajes para vuelos comerciales hasta septiembre, señaló un decreto publicado el lunes en el Boletín Oficial del país sudamericano, que suma una nueva medida para disminuir la propagación de la pandemia de coronavirus en territorio nacional.
El decreto indica que no se podrá comprar ni adquirir pasajes aéreos a, desde o dentro de Argentina hasta septiembre. A partir de entonces las aerolíneas podrán reprogramar sus operaciones. En tanto, las fronteras de la nación se encuentran desde marzo.
"Se ha entendido razonable fijar el día 1 de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial", explicó la resolución oficial.
El objetivo del decreto es evitar que las aerolíneas emitan boletos que no hayan sido aprobados por el Gobierno del presidente Alberto Fernández.
"Se ha detectado que algunas líneas aéreas se encuentran promocionando por sí o por terceros, la venta de pasajes para vuelos regulares, sin haber obtenido la respectiva autorización por parte de la esta Administración Nacional", añadió la publicación.
Un portavoz de la presidencia argentina no respondió de manera inmediata a la solicitud de comentarios de Reuters.
En Argentina rige una cuarentena obligatoria que comenzó el 20 de marzo y que fue extendida el sábado hasta el 10 de mayo inclusive.
La nación, según las últimas cifras oficiales, contabiliza 3.892 casos de coronavirus con 192 personas fallecidas.
(Reporte de Cassandra Garrison, Traducido por Hernán Nessi, Editado por Maximilian Heath/Gabriela Donoso)