🥇 ¿La primera regla del inversionista? ¡Saber cuándo ahorrar! Hasta un 55% de descuento en InvestingPro antes del BLACK FRIDAYQUIERO MI OFERTA

Experiencia de países hemisferio sur con COVID-19, influenza será muy útil a futuro: OMS

Publicado 27.04.2020, 11:53 a.m

(Actualiza con nuevos comentarios de la OMS; cambia redacción)

ZÚRICH/GINEBRA, 27 abr (Reuters) - Los países del hemisferio sur como Chile, Argentina, Sudáfrica y Australia necesitan apoyo para controlar tanto la influenza estacional como el COVID-19, dijo el lunes un experto de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La experiencia que esos países tendrán al lidiar con ambas enfermedades que circulan al mismo tiempo beneficiará enormemente a los países del hemisferio norte que pueden enfrentar la misma situación dentro de seis meses, dijo el Dr. Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa.

En tanto, el jefe de la OMS advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus está lejos de terminar y dijo estar "profundamente preocupado" por el impacto de la interrupción de los servicios de salud normales, especialmente en los niños.

"La pandemia está lejos de terminar", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y agregó que el organismo está preocupado por el aumento de las tendencias en África, Europa oriental, América Latina y algunos países asiáticos. "Tenemos un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer", remarcó.

Agregó que se informó de la escasez de vacunas contra otras enfermedades en 21 países como resultado de las restricciones fronterizas vinculadas a la pandemia, citando la alianza mundial de vacunas GAVI.

"El número de casos de malaria en África subsahariana podría duplicarse", dijo. "Eso no tiene que suceder, estamos trabajando con países para apoyarlos". (Reporte de Stephanie Nebehay y Emma Farge, Editado en Español por Manuel Farías y Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.