Por Laura Sánchez
Investing.com - El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, sigue protagonizando una auténtica revolución en redes sociales y en la cotización de las cripto. En su último tuit, dice que Tesla tiene "manos de diamante" al usar el emoji para el diamante y las manos en medio de un colapso en el mercado global de criptomonedas.
El tuit de Musk podría interpretarse como el compromiso de la compañía de mantener su posición de Bitcoin que la firma tomó a principios de este año con una inversión de 1.500 millones de dólares, apunta The Economic Times.
El Bitcoin intenta dejar hoy atrás las caídas y remontar. En estos momentos cotiza en torno a los 40.400 dólares.
Tesla registró algunas ganancias por valor de 100 millones de dólares en su posición de Bitcoin al recortar algunas posiciones, según las ganancias del trimestre de marzo de la compañía.
Musk había aclarado a principios de esta semana que Tesla no había vendido ninguno de sus Bitcoins, después de que la compañía dijera la semana pasada que ya no aceptará Bitcoin como pago por sus productos debido a preocupaciones relacionadas con el daño ambiental causado por la minería de criptomonedas.
Lea también: Mazazo a las cripto: Elon Musk y Tesla dicen ‘no’ al Bitcoin. ¿Y al Doge?
Los precios de Bitcoin se desplomaron hasta un 30% y perdieron más de 500.000 millones de dólares de capitalización de mercado después de que los informes de los medios dijeron que los reguladores chinos pidieron a las instituciones financieras y de pago que se mantengan alejadas de las criptomonedas, lo que generó preocupaciones de que el país también podría tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas.
Más del 50% de la minería de Bitcoin en el mundo se realiza actualmente en ciudades chinas.
Lea también: Bitcoin rojo: Banco chino y la Sec intensifican liquidaciones de la moneda digital