Por Laura Sánchez
Investing.com - El último tuit de Elon Musk ha caído como un jarrón de agua fría en el Bitcoin y en el sector de las criptomonedas en general.
El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) anunciaba anoche que el fabricante suspende el uso del Bitcoin para comprar sus vehículos eléctricos debido a razones medioambientales.
Así, Musk echa marcha atrás la propuesta inicial de la compañía de aceptar la cripto como medio de pago, ante las reiteradas protestas de defensores del medio ambiente y parte de la comunidad inversora.
El Bitcoin, la moneda digital más valiosa del mundo, caía más de 7% después del tuit y se cotizaba a 52,669 dólares. Esta mañana, los descensos alcanzan los 2 dígitos, y el Bitcoin intenta mantener los 51,000 dólares.
Todo ha cambiado desde que el pasado mes de febrero Tesla anunciaba que había comprado 1,500 millones en la criptomoneda y que pronto la aceptaría como pago por sus automóviles, que sacudió el sector con alzas del 20% en la moneda digital, recuerda Reuters.
Lea también: Bitcoin, disparado: Tesla invierte 1.500 millones; planea aceptar la cripto
Elon Musk ha afirmado que tiene la intención de usar la criptomoneda para transacciones tan pronto como la minería sea más sostenible.
Hace 2 días, Musk lanzaba una encuesta en Twitter que revolucionaba las redes sociales y la cotización del Dogecoin. El magnate preguntaba a los usuarios si les gustaría que Tesla aceptara doge. Un 78% dijo que sí.
Sea como fuere, el Dogecoin también registra este jueves caídas de 2 dígitos, perdiendo su cuarta posición en el ranking de las princpales cripomonedas.
Lea también: ¿Quieres que Tesla acepte Doge? La pregunta bomba de Elon Musk en Twitter