CIUDAD DE MÉXICO, 7 mar (Reuters) - México reportó el domingo 247 nuevos fallecimientos ligados al COVID-19, la enfermedad producida por el coronavirus, con lo que el total se elevó a 190,604, mientras el país ha registrado un descendiendo en el ritmo de contagios en las últimas semanas.
El total acumulado de infectados confirmados de coronavirus se ubicó en 2,128,600 personas, 2,734 más que el día anterior, según datos oficiales de autoridades de salud.
México se mantiene como el cuarto país con mayor número de decesos relacionados con COVID-19 en el mundo, según un conteo de Reuters. Sin embargo, la vacunación por cada 100 habitantes está muy por debajo de los tres países que encabezan el número de fallecidos: Estados Unidos, Brasil y Rusia, de acuerdo al portal www.ourworldindata.org.
La nación latinoamericana ha administrado desde que inició su programa de vacunación a finales de diciembre hasta ahora 2.765 millones de dosis contra COVID-19. México tiene una población de 126 millones de habitantes.
(Reporte de Adriana Barrera)