Un banquero de Corea del Sur “tomó prestados ilegalmente miles de millones de won coreanos” a nombre de un pariente, para invertir en criptomonedas, y los fiscales quieren ponerlos tras las rejas durante una década para dar ejemplo.
Según Newsis, el banquero de 40 años, al que la prensa se refiere como "A" por razones legales, fue juzgado en una sucursal del Tribunal de Distrito de Jeju, donde se declaró culpable de violar la Ley de Castigo Agravado de Casos Económicos Específicos.
El tribunal escuchó que A ha "tomado prestado ilegalmente" más de US$2.3 millones en KRW fiduciario "a nombre de su madre y otros parientes" en un período comprendido entre octubre de 2019 y marzo de 2020 mientras trabajaba en el departamento de préstamos de una sucursal bancaria no identificada en Jeju, una provincia insular subtropical frente a la costa sur de la península de Corea.
Los fiscales también explicaron que A había tomado la decisión después de que su "situación financiera se volviera difícil" debido a la desastrosa inversión en el mercado de valores. "A" luego "manipuló los fondos bancarios" y "tomó prestada ilegalmente" la gran suma para invertir "en criptomonedas".
Durante el período de tiempo antes mencionado, bitcoin (BTC) y la mayoría de las altcoins principales estaban generalmente en ascenso, por lo que, lo más probable es que A se lanzara a una altcoin menos conocida, ya que el tribunal agregó que la inversión se había anotado como “pérdida."
El abogado de A pidió clemencia y dijo al tribunal que estaban "comprometidos a llevar una vida honorable" y "regresar a la sociedad después de cumplir fielmente" su condena.
El tribunal volverá a reunirse para dictar sentencia el 28 de octubre.Según los informes, A "inclinó la cabeza" en el tribunal y le dijo al juez: "Lo siento por todas las personas que han sido perjudicadas, incluida mi familia y colegas que confiaron en mí".
Sin embargo, la fiscalía pidió un castigo más severo y afirmó:
“Crímenes como los cometidos por los acusados pueden generar problemas con la confianza pública en las instituciones financieras. Deberían ser castigados severamente ".