Los datos globales apuntan a que van USD $1.210 millones robados en lo que va de año, y pese a qué agosto fue uno de los que menos pérdidas arrojaron, llama la atención los altos montos sustraídos en campañas de phishing.
***
- Hackeos derivaron pérdidas por USD $313 millones en agosto
- La mayor cantidad de capital robado derivó de un ataque de tipo phishing
- Otro informe contabiliza que en lo que va de año se han robado unos USD $1.210 millones en fondos cripto
- Puede que agosto figure como uno de los meses con menos robos en el sector
PeckShield, la firma de análisis y seguridad Blockchain, publicó datos relacionados con hackeos perpetrados en el ecosistema cripto durante el pasado mes de agosto, indicando que se perdieron más de USD $313 millones en criptomonedas tras estos eventos.
La información fue compartida en un reporte difundido a través de la cuenta oficial de PeckShield en la red social X, donde informan que las pérdidas se contabilizan en unos USD $313,86 millones, destacando especialmente cinco eventos o tipos de ataques que acarrearon las mayores cantidades robadas:
- Ataque de tipo phishing: USD $238 millones en Bitcoin
- Ataque de tipo phishing: USD $5,4 millones en DAI
- Hackeo contra la red Ronin: USD $12 millones (una parte fueron devueltos)
- Transacciones no autorizadas: USD $5,1 millones
- Robo al protocolo Nexera: USD $1,83 millones
#PeckShieldAlert August 2024 witnessed 10+ hacks in the crypto space, resulting in ~$313.86 million in losses. The 2 largest hacks, both involving unauthorized transfers (#Phishing), accounted for 93.5% of the total stolen funds, amounting to $293.4 million.#Top 5 Hacks in… pic.twitter.com/lIAieHdUqt— PeckShieldAlert (@PeckShieldAlert) September 1, 2024
Según detalló la firma, el evento que más pérdidas acarreo fue el movimiento de unos 4.000 BTC (USD $238 millones), los cuales se atribuyen a un evento de phishing (robo de datos). Los fondos pasaron por THORChain y por Railgun, tras lo cual se perdió el rastro. El otro evento similar resultó en la sustracción de USD $55,4 millones en DAI de un monedero privado monedero, activos que luego fueron intercambiados por ETH hasta donde se sabe.
Combinando los datos revelados por PeckShield con un informe adicional publicado por Immunefi, los USD $313 millones contabilizados se sumarían al balance general de robos en lo que va de año, el cual cierra agosto con USD $1.210 millones sustraídos en ataques y hacks de diversa índole. Dicha data también pone en evidencia que el mes pasado fue uno de los que menos pérdidas se registraron por delitos informáticos.
Tengamos presente que el pasado mes de julio, el evento que más destacó fue el hack contra la plataforma WazirX, el cual acarreó pérdidas por más de USD $230 millones en criptomonedas. Este solo evento representa casi un 75% de las cifras capitalizadas en agosto, lo cual pone en evidencia como los exchanges y protocolos DeFi continúan siendo los blancos predilectos de hackers y organizaciones delictivas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público