En medio del incremento en el precio de las acciones de Coinbase (NASDAQ:COIN), Ark Invest continúa capitalizando ganancias tras vender su participación en COIN. En simultaneo, esta vez invirtió USD $92 millones para invertir en el ETF ProShares Bitcoin Strategy.
***
- Ark Invest de Cathie Wood continúa vendiendo acciones de Coinbase
- Esta vez vendió 148.885 acciones COIN
- Recibió por ello unos USD $27,5 millones
- En paralelo, invirtió USD $92 millones en el ETF ProShares Bitcoin Strategy
- Ark Invest está a la espera de veredicto oficial para su ETF Bitcoin al contado
Ark Invest sigue vendiendo acciones de Coinbase De acuerdo con datos publicados en la última presentación comercial de Ark Invest, reseñados por varios medios, la venta de acciones COIN tuvo lugar en el ETF ARK New Generation Internet (ARKW), fideicomiso dedicado a tecnologías que involucra acciones de empresas del sector cripto.
Esta nueva venta tuvo lugar un mes después de que la empresa comercializase más de USD $200 millones de acciones de Coinbase, cosa que también ha venido haciendo en varias oportunidades en lo que va de diciembre.
La venta de acciones de Coinbase no es casual, ya que estas han aumentado más de un 54,6% a lo largo del último mes, lo cual eleva la valoración del exchange internacional con sede en EE. UU. sobre los USD $32.000 millones. Estos movimientos le han permitido a Ark Invest asegurar ganancias en medio del movimiento alcista que experimenta la empresa.
Otros movimientos de Ark Invest Pero Ark Invest no solo comercializó COIN, ya que la empresa también vendió 231.102 acciones de Block Inc, empresa de Jack Dorsey (antiguo fundador y ex CEO de Twitter/X), con lo cual recibió USD $18,4 millones.
Tal como indicamos previamente, Ark Invest también aprovechó la movida y adquirió acciones del ETF ProShares Bitcoin Strategy, fideicomiso vinculado a futuros de Bitcoin. De este compró 4.320.928 unidades de BITO.
Según indicó el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, el capital para la adquisición de BITO pudo haber derivado de la venta de las posiciones restantes de Ark Invest en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Esto convierte a la compañía en el segundo mayor poseedor de acciones del ETF ProShares Bitcoin Strategy.
Mientras todo esto ocurre, Ark Invest espera junto a otras reputadas empresas el veredicto correspondiente para lanzar su propio ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tiene hasta el próximo 10 de enero para darle respuesta.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash