Infosel, septiembre. 10.- La moneda local inicia el día estable frente al dólar, aunque con un sesgo ligeramente positivo, con los inversionistas evaluando cifras mixtas de China y en espera de más datos en Estados Unidos que permitan vislumbrar el rumbo de la economía mundial y de la política económica que seguirá cada nación.
En estos momentos la moneda nacional opera en su nivel más fuerte de cuatro semanas, al establecerse en 19.53 por dólar, un avance de apenas 0.1% con respecto al nivel de cierre previo.
Aunque las cifras de inflación de China superaron las previsiones de los analistas "los precios de producción se redujeron en agosto a su ritmo más rápido en tres años (-0.8%), adentrándose más profundamente en terreno deflacionario, con lo que aumenta la especulación de que Pekín redoble sus estímulos", escribieron en un reporte estrategas de CiBanco.
Por otro lado, los participantes del mercado cambiario del país esperan el dato de inflación de agosto de Estados Unidos, que será publicada el jueves. Este dato cobra relevancia ya que ha habido una disparidad entre los miembros de la Reserva Federal con respecto al curso de la política monetaria de la mayor economía del mundo.