por Michelle del Campo
Infosel, septiembre. 10.- Telefónica, una empresa de telecomunicaciones española con operaciones en Europa y América Latina , estaría preparando una nueva ronda de recortes a su plantilla laboral en su país sede, bajo el programa de retiro anticipado, que podría afectar entre cuatro mil y cinco mil trabajadores, reportó el diario español Expansión.
El plan podría ser aprobado el día de hoy por el consejo de administración, pero la compañía adelantó ya a los sindicatos sus intención de continuar las bajas incentivadas, enfocadas a empleados con más de 15 años de antigüedad y nacidos en 1966 o antes, agregó el diario.
La medida sigue a otra establecida por la empresa entre 2015 y 2018 que consideró la salida de seis mil 500 trabajadores.
El recorte sigue a una serie de medidas puestas en marcha por la empresa para mejorar su posición financiera que ha incluido la venta de su negocio de telecomunicaciones en varios países de Centroamérica y de 25 centros de datos en España y el continente americano.